Esto por parte de la Selección Chiapas de Taekwondo de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo, dentro del Grand Slam Teletón 2022

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Este certamen es de la élite del taekwondo mexicano, ya que sólo los mejores 8 del país podían participar y Chiapas tuvo grata presencia FOTOS NEIN GÓMEZ

En el tatami es como la Asociación Chiapaneca de Taekwondo (ACHTKD), sigue demostrando el por qué son de las mejores agrupaciones del estado de Chiapas para aportar resultados. Ahora lograron un valioso resultado de 16 medallas ganadas dentro del Grand Slam Teletón 2022, certamen en el que sólo el grupo selecto de los mejores 8 del ranking nacional de la Federación Mexicana de Taekwondo pudieron estar presentes, dando muestra que la entidad tiene gran talento para estar entre esa élite del taekwondo nacional y en el pódium.
Tanto infantiles, cadetes, juveniles y adultos de la delegación chiapaneca entregaron todo en el tatami para este certamen, exclusivamente para la modalidad de combate libre, logrando esas 16 preseas, de las cuales fueron 1 oro, 6 platas y 9 bronces.
Hoy más que nunca este resultado es exclusivamente de los atletas y padres de familia, en conjunto con el trabajo que hace la administración de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo que preside el profesor Williams de León Molina, ya que no hubo apoyo alguno por parte de las autoridades deportivas del estado de Chiapas para con este equipo, así que todos los gastos corrieron por cuenta de los papás, así que un máximo orgullo por permitir que sus hijos se sigan fogueando con los mejores del país y dejando resultados claros y contundentes.
De las 16 preseas resalta la excelente medalla de oro ganada por el atleta Evan Alexander Mendoza Péres, quien se coronó campeón del Grand Slam Teletón en la división de -33kg, de la categoría infantil.
A este oro se le suman 6 buenas medallas de plata que corrieron a cargo de: Bryan Nolasco Castellanos en la división de -80kg adultos, Joshua Cruz Gómez(-65kg), Ana Sofía Pérez(-44kg); que ganaron esta presea en la cadetes. Por su parte en la juvenil obtuvieron este segundo lugar, Daniela Moreno Toledo(-42kg), Ariadna Hidalgo García(-46kg), para finalizar en la infantil con Renata Hernández Estrada(-42kg).
En cuanto a los bronces: Roberto Sumuano Muñoz (-74 kgs), logró esta presea en adultos. Por la cadete, Padme Abigaíl Mendoza(-47kg) y Vania Mondragón(-51kg), subieron al pódium. Pasando a la juvenil las preseas de 3er lugar fueron para, Alynne Reyna y Álvarez(-44kg) y José Fernando Pérez(-78kg). Finalmente, en las infantiles cayeron bronces con, Eduardo Orozco Herrera(39kg), Sofía Ramírez Toledo(39kg), Caleb Orella Curbelo(+54kg) y Ámbar Guerra Gomez(+54kg).
La propia Asociación Chiapaneca de Taekwondo, a través de su presidente, Williams de León Molina, hizo extensiva la felicitación a los padres de familia por hacer posible este logro, cerrando así de gran manera un 2022 lleno de éxitos y medallas prácticamente en todos los eventos nacionales que acudieron, así como a la aportación de atletas a selecciones nacionales infantiles y de procesos para pelear por un pase al reciente Mundial realizado en Guadalajara.