NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Sobre los últimos segundos del partido, Tijuana FC encontró el gol con el cual pudo quedarse con el marcador global y el pase a la final FOTOS NEIN GÓMEZ

La Liga Fut 7 Mx Chiapas Femenil ha llegado hasta su desenlace de la fase de semifinales, donde Tijuana FC se ha convertido en la grata sorpresa del torneo al avanzar a la gran final, derrotando a las sublíderes del campeonato regular, Higuera FC, esto con un global de 4-3. Por el partido de vuelta, realizado este 26 de noviembre, firmaron un empate a un gol, suficiente para que las ‘fronterizas’ avanzaran.
El 3-2 del juego de Ida dejó buenos ingredientes para ver un gran partido de futbol el sábado 26, sobre las instalaciones de UltraSport. Por fortuna los dos conjuntos supieron responder dentro del terreno de juego a esas expectativas previas, donde todo se definió sobre la recta final del partido, donde primero Higuera se sentía en la final con el 1-0, pero en el ocaso de la batalla nuevamente Tijuana lo hizo y pudo marcar el gol del pase.
Los dos conjuntos y sus jugadores se conocen lo suficientes, así que sabían muy bien donde estaba sus puntos fuertes y trataron de contrarrestarlos, pese a ello, las oportunidades de gol se estaban generando, sin que el invitado llegara.
Sobre la primera parte la paridad fue equilibrada, ambos pudieron abrir el marcador, pero todo quedó en aproximaciones, así que llegó el silbatazo final con el 0-0 en la pizarra, y con mucho que hablar en ambas bancas por parte de los dos equipos, para ver la manera en que pudieran abrir el cerrojo defensivo de los dos cuadros.
El compromiso pasó a su segunda parte y ninguno de los dos cuadros daba su brazo a torcer. Así se pasaron prácticamente 20 minutos, aunque ya con una muy clara de gol por parte de Higuera FC donde filtran un balón a Lesly Hernández y sola ante la arquera no pudo firmar el gol, ya que estrelló su disparo al poste, perdonando así a Tijuana FC.
Cruzaba el minuto 21 y las cosas se pusieron color de hormiga para Tijuana FC, esto cuando después de un saque de manos por la banda izquierda, Lesly Hernández peleó muy bien un balón para robarlo y cedérselo a Azucena Reyes quien sacó un disparo con efecto elevado a segundo poste y que hizo que la arquera rival se techara y así el balón se fuera a incrustar a poste cambiado para el 1-0 que le daba vida y el pase a la semifinal a Higuera, hasta ese instante del duelo.
Tijuana tuvo que echar la carne al asador y con los últimos minutos del partido se fue con todo al ataque. Higuera FC hizo todo lo que estuvo en sus manos para proteger la mínima ventaja, pero esa insistencia de las ‘fronterizas’ trajo consigo el gol milagroso que necesitaban y fue de nada más y nada menos que su goleadora, Marilyn Velasco, luego que de armar de una jugada que pasó de derecha a izquierda, fue por esta última banda que salió un centro y cual kamikaze Marilyn fue con todo para rematar de cabeza y logró el objetivo, sin que cometiera la falta a la portera rival y mandó a aguardar el balón para el 1-1 y con ello tener el 4-3 en el global.
Los últimos segundos fueron de alarido con unas chicas de Higuera ahora buscando otro gol, pero estoicamente Tijuana soportó hasta escuchar el silbatazo final que las pone en la gran final de la Liga de las Estrellas, donde ahora enfrentarán a las líderes del torneo regular, Gafi FC.