NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: A las primeras horas del domingo se disputará esta final en la categoría Mixto FOTOS: NEIN GOMEZ

Este domingo a las 9:00 horas en el campo sintético de la UNICACH la Liga UNIFLAG tendrá a su primer campeón de la categoría Mixto Libre, el cual saldrá del enfrentamiento entre Dream Team y Foldcats.
Dream Team terminó como primer lugar general acumulando un récord perfecto de 10 victorias y dejó en las semifinales a Diablitos. Por su parte, Foldcats finalizó con marca de 7 triunfos, un empate y 2 derrotas a lo largo de la temporada regular; en la ronda semifinal doblegó a Mustangs en un cerrado juego que se definió por escaso margen.
Sin duda será un duelo en el que ambas escuadras darán el todo por el todo, en donde sus líderes deberán marcar la pauta. Por parte del «equipo de ensueño», Karla Tacías lidera las estadísticas de pases de anotación con 47 envíos a las diagonales. Por su parte, los felinos tienen en Josafat «Lupillo» Fonseca a su mariscal de campo, quien conectó 30 pases a la zona de touchdown.
En el arsenal ofensivo, Dream Team tiene en la figura de Francisco Rivas a su mejor anotador, quien acumuló 15 touchdowns en la fase regular; así mismo, Katya Tacías contribuyó con 11 «tochos» para la causa del «Dream». Nuevamente «Lupillo» Fonseca luce como el hombre más peligroso en la ofensiva de Foldcats, pues es quien hizo más anotaciones, registrando 10 en la campaña, muchas de ellas producto de intercepciones, rubro en el que lideró las estadísticas del torneo con 16.
En el lado defensivo Foldcats tiene a sus grandes referentes en Danna Moreno, una excelente «pass rusher», quie acumuló 5 capturas de quarterback en el torneo. Nuevamente el capitán Fonseca aparece entre los mejores tackleadores del certamen al registrar 25 tackles en total.
Al final del encuentro se entregarán los trofeos de campeón y subcampeón, así como reconocimientos a los jugadores más valiosos de la temporada, mejor conocidos como «MVPs».