NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Tres sedes fueron activadas en esta ocasión para albergar la segunda jornada de la U16 y U14 de OEFA Chiapas FOTOS: NEIN GÓMEZ

Sin contratiempo alguno, la Organización Estatal de Football Americano (OEFA Chiapas), llevó a cabo su segunda jornada de su Campeonato Estatal Infantil U14 y U16, para el cual, hicieron uso de 3 sedes diferentes para efectuar un total de 4 partidos. Tuxtla, Villahermosa y San Cristóbal de Las Casas, fueron las 3 ciudades sedes de los juegos.
La capital chiapaneca fue testigo de dos de los cuatro compromisos. Por al U16, Troyanos de Cintalapa visitó la casa de Atlas Academy, donde estos últimos salieron airosos sin problema alguno, ya que el marcador fue un contundente 40-0.
A diferencia de la U10 y U12, que llegó a su fin hace 15 días, Troyanos de Cintalapa tal parece la pasará mal en esta nueva competición infantil de OEFA, donde hay rivales, como Atlas, que demostraron mejores argumentos dentro del emparrillado.
Para el segundo compromiso en territorio ‘conejo’, Osos de Chiapas ahora fue el rival del Atlas Academy, pero en la U14. A diferencia de sus compañeros de la U16, estos ‘Titanes’ en esta ocasión salieron derrotados y con un contundente marcador de 38-0, buen inicio sin duda alguna de los plantígrados.
Pasando a la sede de San Cristóbal de Las Casas, Pretorianos y Búhos, dos equipos precisamente de la ciudad coleta, se vieron las caras en la U14, donde el marcador quedó en favor de las ‘aves nocturnas’, esto por 36-6.
En cuanto a la sede de Villahermosa, Tabasco; los Toloques fueron anfitriones del equipo U16 de Osos de Chiapas, quienes no viajaron en vano a tierras del edén mexicano, ya que con mucha autoridad lograron traerse el triunfo a casa, por pizarra de 42-6.
Es así como OEFA Chiapas sigue dando difusión al futbol americano con las categorías infantiles. En esta U16 y U14 cabe destacar que la modalidad de juego es Arena, pero la misión está para que, en futuras competencias de estas categorías, pueda realizarse en la modalidad 11vs11.