El gobernador felicitó las y los jóvenes atletas y les expresó su confianza en que pondrán muy en alto el nombre de su estado

STAFF NOTICIAS

El gobernador reafirmó su convicción de seguir apoyando al deporte, porque es una disciplina que fortalece la salud y aleja a la niñez y juventud de los vicios. – FOTO: ICOSO

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó el abanderamiento de la Delegación Chiapas que participará en los Juegos Nacionales Conade 2023, donde felicitó a las y los atletas y reafirmó la convicción de su gobierno de seguir apoyando al deporte, tanto recreativo como de competencia, pues es un derecho humano y una disciplina que fortalece la salud y aleja a la niñez y a la juventud de las malas prácticas y los vicios.

Desde las instalaciones del Instituto del Deporte, el mandatario subrayó que, al igual que la medallista olímpica Aremi Fuentes, quien ha puesto en alto a Chiapas a nivel mundial, este grupo de jóvenes que representará a la entidad en distintas actividades deportivas es un ejemplo a seguir y un orgullo para sus familias, pues ven el esfuerzo que hacen para sacar adelante sus legítimas aspiraciones de crecimiento en el deporte.

“Como gobernantes es una responsabilidad que el deporte esté siempre vigente, porque se trata de un derecho humano. Mi gobierno lo hace por convicción, porque es una gran satisfacción ver que las y los jóvenes estén representando con mucha dignidad a Chiapas, tal como lo harán en las próximas justas deportivas nacionales del 2023 y de las que estoy seguro traerán medallas. Les pedimos que lleven a Chiapas en su mente y en su corazón”, expresó.

Al considerar que el deporte hace que la sociedad se mantenga sana y en óptimas condiciones para buscar el porvenir, el progreso y el desarrollo, Escandón Cadenas destacó los esfuerzos que su administración impulsa para la construcción, rescate y mantenimiento integral de espacios deportivos en todo el estado, lo que contribuye al bienestar, la salud y a la reconstrucción del tejido social.

Luego de alentar a todas y todos los atletas chiapanecos a dar lo mejor durante esta justa deportiva, la directora general del Instituto del Deporte, Tania Robles Velázquez, detalló que la delegación que representará a Chiapas en los Juegos Nacionales Conade 2023 está conformada por 327 deportistas, 100 atletas más que en la edición pasada, y se competirá en 21 disciplinas, en donde este año se agregan Golf, Karate, Triatlón, Ciclismo, Breaking y Skate Boarding.

En nombre de las y los deportistas, el medallista de oro y plata en la disciplina de tiro deportivo, Josué Meneses Ballinas, reconoció el respaldo que el Gobierno de Chiapas brinda a las y los atletas, mediante espacios adecuados, equipamiento para entrenar y competir, lo que favorece a una mejor preparación para los encuentros deportivos. “Los resultados son gracias a un trabajo solidario en conjunto; nos comprometemos a representar con dignidad y honor a Chiapas en los Nacionales Conade 2023”.

Estuvieron presentes: la secretaria de Educación del Estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas, Sandro Hernández Piñón; el diputado presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, Cuauhtémoc Hernández Gómez; el diputado federal Jorge Luis Llaven Abarca, así como deportistas y medallistas de los Juegos Nacionales Conade de años anteriores.