NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Por segundo torneo consecutivo, Liga Palapa Fut 7 vivió la final de su Torneo Bundesliga con Asisttel y Deportivo Galeras como los protagonistas de dicho encuentro, y tal como ocurrió en la primera vez, la felicidad fue para Asisttel al coronarse en esta ocasión en tanda de penales y con ello, ser los bicampeones de este certamen. La cancha 3 de Futbol Total (EBC), de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, fue el escenario para el encuentro.
El partido no pudo ser más cardiaco. Deportivo Galeras supo reponerse de dos goles de desventaja y terminar empatando a tres goles en tiempo regular, suficiente para que el duelo pasara la ronda de penales para definir al campeón, donde Galeras simplemente no estuvo atinado, corriendo con la mala fortuna de perder la serie y volver a quedar como subcampeón.
La historia del partido, en su primera mitad, comenzó con gran ritmo y mucho movimiento en las dos áreas, muestra que los dos conjuntos buscaban a toda costa quedarse con la corona de campeón. Tras algunos minutos transcurridos, Asisttel se fue arriba en el marcador tras un tiro de esquina que cobran y la defensa y portero de Galeras dejan vivo el balón en su área, momento que fue aprovechado por Fidel Herrera para marcar el 1-0.
La anotación en contra caló duro en el equipo del Deportivo Galeras. Trataban de intentar hilvanar alguna jugada, pero comenzaron a tener errores con pases erráticos y sin mucha fortuna hacia los delanteros, mientras que Asisttel cobrar mayor seguridad para intentar hacer el 2-0.
Las oportunidades se siguieron presentando en esta primera parte, para un lado y del otro, pero la pelota se negó a volver a tocar la red de alguna de las porterías, llegando a su desenlace la primera mitad con el mínimo marcador de 1-0 y en favor de Asisttel.
Los dos conjuntos regresaron al terreno de juego para la segunda parte, ambos con la idea bien marcada de cómo plantarse en el campo, aunque todo eso se vino abajo para Deportivo Galeras, ya que Asisttel los vacunó muy pronto en este lapso. Apenas pasaban segundos de haberse reanudado el encuentro cuando llegó ‘Henry’; casaca 10 de los azules, para firmar un gran gol para el 2-0.
A Deportivo Galeras no le quedó de otra que tratar de olvidarse de ese gol de madruguete en esta segunda mitad e ir con todo al ataque. Estuvieron elaborando jugadas hasta que les resultó una, en un despeje largo donde primeramente logran conectar de cabeza, pero rechaza la defensa de Asisttel, aunque en el rebote estuvo atento Alan ‘Cachorro’ Córdoba para pegarle de buena manera a la esférica y marcar el 1-2 para la causa de los ‘blancos’.
Con su ventaja reducida, Asisttel se encargó de buscar volver a tener dos goles de ventaja, aunque Galeras mantenía una defensa muy férrea, pero para su mala fortuna de éstos últimos, terminaron cometiendo su sexta falta consecutiva en el juego y que derivó en un tiro de castigo para Asisttel, donde Fidel Herrera lo canjeó por un buen gol para el 3-1.
Con esta pizarra el duelo parecía finiquitado, aunque Deportivo Galeras terminó dictando otra cosa y logró una extraordinaria reacción. Primeramente, lograron también sacar las 6 faltas a su favor y tener su tiro de castigo, donde Daniel ‘La Manguera’ Galindo pudo transformar en el 3-2.
El duelo entró en sus últimos instantes, donde Asisttel estaba protegiendo su mínima ventaja, pero la mucha insistencia del Deportivo Galeras, se dio el empate a tres, donde Víctor Estrada aprovechó un balón rebotado en los linderos del área rival y meter disparo para clavar el 3-3, cifra que no se movió más para mandar el duelo a penales.
Ya en esta instancia, donde se cobran 3 tiros en primera ronda, Deportivo Galeras sufrió una pesadilla total al errar sus 3 tiros, así que a Asisttel sólo le bastó marcar uno de sus cobrar y ganar la serie por 1-0, consumando así el bicampeonato dentro de este Torneo Bundesliga de la Liga Palapa Fut 7.