Con un contundente marcador de 4-1, dieron cuenta de La Bocha en la gran final desarrollada en las canchas de Futbol Total

Por: Nein Gómez

PIE DE FOTO: Atlético La Santísima no especuló y fue con todo para quedarse con esta corona
FOTOS: NEIN GÓMEZ

Atlético La Santísima sigue haciendo crecer su vitrina de trofeos. Este 26 de enero sumaron a su palmarés la copa de campeón del Torneo Premier de la Liga Palapa Fut 7 al imponerse con contundente marcador de 4-1 a La Bocha, duelo llevado a cabo en el campo 3 de las instalaciones de Futbol Total (canchas de la EBC).
Este certamen conoció a sus finalistas desde el mes de diciembre pasado, pero en común acuerdo entre equipos y la liga, decidieron poner en standby la final en esas fechas y darlo todo para este mes de enero, así que la Liga Palapa se vio aderezada con una gran final en estos principios del 2022.
Lo holgado del marcador haría pensar que La Santísima hizo ver fácil todo el desarrollo del partido, pero no fue así. La Bocha tuvo sus momentos en el partido, así como oportunidades manifiestas de gol, pero la gran diferencia en el partido fue que ellos no supieron firmar las pelotas al fondo de las redes y que pudo hacer ver un partido más atractivo y cerrado en su marcador.
Con apenas un par de minutos en el reloj Atlético La Santísima empezó inclinar la balanza a su favor, luego de que Jorge Coello ‘Piña’ recibiera un pase de Erick ‘Chelito’ Rivera, para posteriormente buscar a Alan ‘Cachorro’ Córdova y éste con suficiente espacio sacara buen disparo que se incrustó con fuerza a las redes de la portería rival para el 1-0.
Ese gol tempranero fue fundamental para golpear el estado anímico de La Bocha, que permitió que La Santísima tomara los controles de la bola y ellos hicieran su juego. Para el minuto 6 dieron el siguiente golpe en el marcador, donde Maza toma confianza y tomó carrera desde el fondo defensivo y con suficiente espacio sacó disparo de media distancia, pero se cruza en el camino del balón, Alan ‘Cachorro’ Córdova, cual ‘killer’ de área, llegó puntual a la cita para empujar la bola a la portería para el 2-0.
Era tanta la confianza del equipo de ALS, que para el minuto 8 de la primera parte su portero, Julio Alarcón tomó valor, vio el espacio y se fue al ataque y cual jugada de villar metió el empeine a la pelota y así evadió al arquero rival y terminó anidando la pelota para el 3-0.
La Bocha parecía no encontrar forma de cómo responder y eso lo aprovechó ALS para ponerle calma al juego, pero sin dejar de renunciar al ataque, así que hasta el minuto 15 encontró nuevamente una jugada que termina con disparo desde el costado derecho del campo, pero la pelota pasa a segundo poste para que ahí, Jonathan ‘Papirrín’ Ramos empujara el balón a las redes y hacer el 4-0.
Par de minutos después por fin vino una reacción de La Bocha con una pelota que logran robar y agarrar mal parada a la defensa de La Santísima, pero desperdiciaron el tiro, ya que de tan fuerte impacto a la bola, ésta se estrelló en la horizontal, así que el 4-0 fue el parcial al medio tiempo.
Ya con una rotación importante de jugadores por parte de ALS para la segunda parte, el juego se volvió parejo, pero La Bocha simplemente no traía el tino necesario para anidar la pelota a las redes, además que también Julio Alarcón cooperó con buenas salvadas para evitar que cayeran las anotaciones sobre su arco.
Después de mucho insistir, La Bocha por fin firmó una de gol tras pelear bien una pelota que en el rebote le queda de frente al marco rival a Tonatiuh López y así firmar el 4-1, pizarra que ya no se movería y con la llegada del silbatazo final, iniciaron los festejos para La Santísima por el primer título obtenido en el año.
Al término del duelo se dio paso a la ceremonia de premiación, donde se hizo entrega del trofeo y premio en efectivo al campeón goleador, que fue Alan ‘Cachorro’ Córdova. Igual se entregó un balón al más valioso de la final que fue Julio ‘Jarocho’ Alarcón y finalmente se entregaron los trofeos de campeón y subcampeón.
En breve la Liga Palapa Fut 7 volverá a lanzar su convocatoria para este certamen, uno de los más importantes con los que cuenta año con año, donde se dan cita grandes equipos, ejemplo claro, este par que recientemente se enfrentaron en la final, así como otra gran gama de conjuntos, por lo cual, el más alto nivel del futbol siete en Tuxtla Gutiérrez está garantizado.
Para cualquier informe para inscripciones a este y otros torneos de la Liga Palapa Fut 7, pueden comunicarse al número 961 186 98 04, ya sea vía llamada o mensaje por WhatsApp, o en su defecto, mandar un mensaje vía inbox a la página oficial de Facebook de la liga: La Palapa Fut 7 TGZ.