Esto por la Serie Final Femenil de la Liga de Softbol de Tuxtla Gutiérrez. Caían por 3-1, pero las ‘rojas’ pudieron hacer la voltereta y llevarse la pizarra por 6-3

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

En un duelo de volteretas, Avíos conquistó su primer triunfo de la gran final en la Liga Municipal de Softbol Tuxtla Gutiérrez Femenil. Con una pizarra a 6-3, las “rojinegras” pusieron la primera “estaca en el ataúd” de Pistones ALZ y ahora están a una victoria de conquistar el campeonato. El enfrentamiento se efectuó en el campo de pelota de Caña Hueca, durante la mañana del domingo.
Ambos equipos llegaron a la cita con sus mejores cartas. El primer capítulo sirvió para demostrar la calidad de las jóvenes lanzadoras, en el que tanto Karla Cuevas (de Pistones) como Kenia Dorantes (de Avíos) se fueron en blanco.
Las actuales subcampeonas fueron las primeras en anotar en el segundo “inning”, a través de Guadalupe Archila, quien tras una jugada de velocidad pudo completar el circuito para poner el 1-0 a favor de Avíos. Lo anterior hizo reaccionar a las rivales, quienes se vieron obligadas a actuar con rapidez para conseguir los tres “outs” y así evitar que las contrarias aumentaran su ventaja.
Cada club tuvo una entrada clave, siendo en el caso de Pistones durante el cuarto episodio, en el que lograron darle la vuelta al resultado tras obtener tres rayitas de los pies de Dulce Morgan, Abril Liévano y Frida Rodríguez para poner el 3-1 en el tablero; marcador que lograron mantener por mucho tiempo, pues sus oponentes no descontaron en esa entrada ni en la quinta.
Para Avíos el momento crucial fue hasta el sexto tramo. Las “rojinegras” estaban obligadas a buscar el empate para no llegar a la última chance en desventaja, y para la sorpresa de éstas, las cosas comenzaron a salir mejor. Hazel Baez comenzó con la fiesta de carreras luego de arriesgar su físico al aventarse para alcanzar la cuarta base y poner el 3-2.
En cuestión de instantes y luego de un majestuoso “hit” de Marion González, sus compañeras Arantxa Solís, María Fernanda García, Diana Solís y la misma bateadora lograron completar el recorrido y conseguir una voltereta (6-3) que mandó a la lona a sus rivales, pues ahora las obligadas a empatar todo en su último intento eran las de Pistones ALZ.
El club de reciente creación no tuvo ánimos de encarar el séptimo “inning”, pues a pesar de que conectó un par de “hits” no consiguió acercarse en la pizarra, por lo que al final todo concluyó con una victoria para Avíos por 6-3. Las vencedoras están a solo un triunfo de quedarse con la máxima gloria. Mientras que las de Pistones están obligadas a ganar en su segundo juego, eso si desean ganar el título del certamen femenil.

PIE DE FOTO
Pistones no tuvo ánimos de encarar el séptimo “inning”, pues a pesar de que conectó un par de “hits” no consiguió acercarse en la pizarra, por lo que al final todo concluyó con una victoria para Avíos por 6-3

FOTO NEIN GÓMEZ