Lechuzas de la Pablo Guardado Chávez se impuso por 2-1 a la Selección de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas
NEIN GÓMEZ NOTICIAS

En un cierre de preparación prometedor de cara a la Temporada 2025-2026 de la Liga TDP MX, las Lechuzas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UPGCH) se impusieron 2-1 a la Selección de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), en un partido amistoso que sirvió para calibrar la maquinaria del equipo universitario.
El encuentro, disputado a puerta abierta en el campo de Ciudad Universitaria de la UNICACH, permitió al cuerpo técnico encabezado por Miguel Casanova Díaz observar a todo el plantel en acción. El partido se dividió en dos tiempos de 35 minutos y, desde el pitido inicial, el dominio fue de las Lechuzas, que buscaban llegar en la mejor forma posible al arranque de la campaña el próximo 5 de septiembre, cuando reciban a Cruz Azul Lagunas de Oaxaca en el Estadio Flor del Sospó.
DOMINIO EN EL CAMPO Y GOLES DE CALIDAD
La superioridad del equipo visitante se hizo patente en el marcador al minuto 28, cuando Farid Jiménez abrió el marcador con una gran definición de media vuelta dentro del área, haciendo inútil la estirada del guardameta rival.
Para el complemento, el estratega Miguel Casanova realizó múltiples modificaciones, dando minutos a la totalidad de sus jugadores, desde la portería hasta la línea de ataque, una estrategia que no mermó la intensidad ni el control que ya habían establecido. La solidez en el mediocampo y la presión alta continuaron dando frutos, y fue al minuto 21 de la segunda mitad cuando Édgar Ballinas cobró un tiro libre con maestría, enviando el balón al fondo de la red para el 2-0, un resultado que reflejaba la superioridad de las Lechuzas en el terreno de juego.
Sin embargo, la UNICACH no bajó los brazos y un par de minutos después, logró el descuento. Giancarlo Robles aprovechó un remate en el área chica tras un tiro libre cerrado al segundo poste para poner el 2-1 definitivo. A pesar de que las Lechuzas generaron más ocasiones de peligro a través de Jorge Coutiño, Ignacio Arellano y Óscar Domínguez, el portero de la UNICACH se erigió como figura, realizando atajadas providenciales que evitaron una goleada y mantuvieron el marcador.
REFUERZOS CONFIRMADOS PARA EL ATAQUE
Además de la victoria en el amistoso, Lechuzas UPGCH anunció la incorporación de dos jugadores más que fortalecerán la plantilla para la próxima temporada. Se trata de los atacantes Ignacio Arellano y Mauricio Vázquez Abad, elementos que se suman para aportar creatividad, visión de juego y capacidad desequilibrante en la zona ofensiva.
Arellano, con experiencia en la Liga Premier MX tras su paso por Montañeses FC de Orizaba, Veracruz, llega para aportar veteranía y calidad probada. Por su parte, Mauricio Vázquez Abad regresa a la Liga TDP y se perfila como un jugador clave por la banda izquierda, con su regate y movilidad para generar desequilibrio en el frente de ataque. Con estas adiciones, el plantel universitario se declara listo para encarar el reto de la nueva temporada con un equipo más robusto y competitivo.
PIE DE FOTO: Además de la victoria en el amistoso, Lechuzas UPGCH anunció la incorporación de dos jugadores más que fortalecerán la plantilla para la próxima temporada. Se trata de los atacantes Ignacio Arellano y Mauricio Vázquez Abad.
FOTO: NEIN GÓMEZ
