La pizarra fue de 6-5, donde el campo de softbol del parque Caña Hueca vibró en todo momento con el actuar de las dos novenas

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Con un marcador de 6-5, Pistones ALZ derrotó a MVP’s en la nueva jornada varonil de la Liga Municipal de Softbol Tuxtla Gutiérrez. El partido se desarrolló en el campo de pelota de Caña Hueca y terminó con la condición de invicto que mantenía desde hace varios meses. Los vencedores tendrán mayor confianza para encarar la siguiente ronda de la temporada.
Tal y como era de esperarse, el cuadro de los denominados “mejores jugadores” comenzó el primer asalto dando una muestra clara de sus habilidades. Apenas en la primera entrada lograron un total de 6 “hits” y convirtieron tres carreras a través de Gerardo Olmos, Rubén López y Alan Nuricumbo, quienes adelantaron a los suyos por 3-0.
Aldo Mundo, contra todo pronóstico, pudo completar la primera carrera para Pistones, luego de conectar un “hit” que le dio la posibilidad de adelantarse tres bases y, posteriormente, con una robada logró poner el 3-1 en el tablero. El jugador intentó dar seguridad a sus compañeros, pero el equipo no volvió a anotar hasta el sexto “inning”.
Los fantasmas del pasado comenzaron a acechar nuevamente a los constructores. En su último enfrentamiento en contra de MVP’s, la fortuna no estuvo a su favor, pues terminaron aplastados por marcador de 8-0. El segundo capítulo fue similar para sus rivales, ya que volvieron a anotar en dos ocasiones, por conducto de Diego Liévano y Olmos, para el 5-1.
La confianza de los comandados por Gerardo Olmos se vio reflejada en los siguientes episodios, pero no de manera positiva, pues el club que hasta antes de este juego llevaba una racha de tres meses sin perder no volvió a acertar en todo el compromiso.
Para ALZ no hubo nerviosismo y la novena aprovechó bien el tiempo restante. A partir de la sexta entrada empezó a remontar. Roberto Culebro y Pablo López acercaron a su equipo 5-3, y al ver que sus rivales no marcaban, buscaron llevarse el triunfo en el último chance.
La desesperación se apoderó de los elementos de MVP’s. Al no tener más ocasiones para sumar, intentaron que sus contrincantes no empataran el duelo, pero comenzaron a sufrir al ver que las carreras llegaban. Diego Leyva y Mauricio Mendoza firmaron el empate al completar una carrera tras otra y poner el 5-5 en el tablero.
Cada vez faltaba menos para completar la última entrada. Pistones ya tenía dos “outs”, por lo que los aficionados llegaron a pensar que se jugaría un “extra inning” para definir al ganador. Roberto Culebro tenía otros planes para él y su equipo, y al final, en su última oportunidad logró anotar la carrera decisiva, con la que les dio la victoria a sus compañeros con un 6-5 definitivo.

PIE DE FOTO
Cuando más se pensaba en los extra innings, Roberto Culebro se encargó de hacer la carrera del triunfo en la última entrada

FOTOS NEIN GÓMEZ