El campeón reinante de NASCAR México Rubén García busca darle vuelta a la página por lo ocurrido en Puebla y en tierras regias regresar a ser de los protagonistas

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La primera mitad del campeonato más importante de automovilismo en México ha llegado a su fin, NASCAR México culminó en Puebla sus primeras seis rondas con un circuito lleno de sorpresas para muchos competidores, entre ellos el representante de Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team Ruben García Jr quien había conseguido mantenerse dentro de los más rápidos en los días previos al evento, pero al final en carrera las cosas serían distintas.
Puebla marcaba un nuevo descalabro para el campeón reinante de NASCAR México Rubén García Jr. #88 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team quien llegaba en busca de su segunda victoria, pero por contactos terminaba con su auto totalmente desalineado en condiciones inmanejables, pero aun así culminando la carrera con buenos puntos que lo mantienen al momento en el puesto número tres del general encaminado a su primera meta de este año que es clasificar al Play Off.
Un quinto lugar con sabor a victoria en la última fecha disputada, buscando los primeros lugares en la última parte de la carrera, 75 vueltas de las cuales la mitad fueron las más complicadas después de un fuerte contacto, al final se consigue sumar 39 unidades más al campeonato y con esto escalar a la posición número tres.
Rubén García Jr. #88 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team
“El esfuerzo de recuperar posiciones con el auto dañado en Puebla rindió sus frutos ya que gracias a ese Top 5 logramos recuperar la tercera posición del campeonato. Ahora en estas semanas de descanso me he enfocado muchísimo en la preparación física para la que va a ser la carrera más demandante del año por las altas temperaturas que se esperan en Monterrey. Creo que el trabajo que pongo fuera de la pista es una fortaleza contra los rivales y en Monterrey podríamos explotarla.”.
El clasificatorio general llega a Monterrey con Salvador de Alba Jr. 242 puntos en la posición uno, le siguen German Quiroga 232 puntos, Rubén García Jr. 203 puntos, Andrés Pérez de Lara 201 puntos, Enrique Baca 175 puntos, Xavi Razo 173 puntos, Max Gutiérrez 173 puntos, Santiago Tovar 173, Juan Manuel González 172 puntos y culminando top diez Abraham Calderón 171 puntos.
ELOY SEBASTIÁN
Con una victoria en la temporada 2023 de la NASCAR Challenge, en la más reciente fecha efectuada en Puebla, el volante capitalino, Eloy Sebastián, está ubicado en el segundo lugar del campeonato de pilotos con 181 puntos.
El conductor del auto marcado con el número 9 Gates-YAVAS-MERU-CAP obtuvo la bandera a cuadros en la sexta fecha de la categoría efectuada en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc.
El integrante del equipo Alpha Racing se encuentra a sólo 34 unidades del liderato del campeonato, que está en manos del potosino Alex de Alba.
En la fecha inaugural en Chiapas, Sebastián López Falcón, quien está en su año de novato, se ubicó en el cuarto puesto de su categoría.
Posteriormente, en San Luis Potosí se quedó con el puesto de escolta. En el tercer compromiso del año, en Chihuahua, acabó en el quinto lugar.
En la cuarta fecha en Aguascalientes volvió a subir al podio en el tercer escalón. Mientras que, en Querétaro, quinta parada, no tuvo suerte y abandonó.
Por su parte, el piloto aguascalentense, Rogelio López, al mando del auto # 30 AKRON-YAVAS se encuentra en el décimo quinto puesto de la categoría estelar con 154 unidades.
En Chiapas abrió con un décimo séptimo lugar. Después en San Luis Potosí quedó en el sitio 14 y en Chihuahua un lugar atrás, en lo que fue las fechas dos y tres, en ese orden. Y en su casa, Aguascalientes, cuarta parada, finalizó en el escalón 13.
En Querétaro y Puebla, las dos más recientes fechas, alcanzó par de Top Ten, al culminar ambos compromisos en el octavo lugar de la categoría estelar.
Los pilotos del Alpha Racing, en esta larga espera continúan en preparación para llegar a la siguiente fecha en el calendario que es la séptima fecha de NASCAR México en el Autódromo de Monterrey, donde los objetivos de Rogelio y Eloy será estar en el podio.

PIE DE FOTO
Un quinto lugar con sabor a victoria en la última fecha disputada, buscando los primeros lugares en la última parte de la carrera, 75 vueltas de las cuales la mitad fueron las más complicadas

FOTOS NEIN GÓMEZ