Evento realizado por la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas y que tuvo como sede las canchas del Instituto Fray Víctor María Flores de Tuxtla Gutiérrez
NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Ocozocoautla y Tonalá fueron los campeones en las ramas femenil y varonil respectivamente del Torneo Estudiantil de Voleibol, organizado por la Secretaría de Educación, en coordinación de Eventos Culturales Deportivos y de Recreación. Las acciones se llevaron a cabo en el Instituto Fray Víctor María Flores de Tuxtla Gutiérrez y tuvo una duración de tres días.
En la gran final femenil, Tonalá llegó como favorito luego de haber pasado por encima de sus rivales en los primeros enfrentamientos; sin embargo, Ocozocoautla sorprendió a todos cuando lo derrotaron en el primer set con un amplio marcador de 13-25. Debido a la diferencia, todo parecía indicar que las “coitecas” no tendrían mayores problemas.
Las tonaltecas nunca bajaron los brazos y con un apretado 26-24 en el segundo capítulo alargaron el duelo a un tercer episodio. Para su mala fortuna, fueron las contrincantes quienes se quedaron con la victoria por 15-12, y así la Preparatoria No. 1 de Coita se adjudicó el campeonato del torneo estudiantil. Los organizadores y el “staff” felicitaron a ambas sextetas, pues su encuentro fue considerado uno de los mejores en toda la campaña.
El juego por el título de los varones también fue protagonizado por la Preparatoria de Tonalá, ante Las Margaritas. A diferencia del partido femenil, en este la paridad los acompañó de principio a fin. La diferencia de los primeros dos sets fue solo de dos puntos (25-23 y 23-25), con un triunfo para cada lado. En la muerte súbita, Tonalá tuvo un justo premio a su esfuerzo y con un 15-12 en el tablero conquistó el trofeo.
Personal de la Secretaría de Educación y directivos del colegio anfitrión felicitaron a los cuatro planteles que llegaron a la última instancia y posteriormente les entregaron sus trofeos y premios en especie.