NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Esta es la primera temporada infantil para esta organización de americano en Chiapas
FOTOS: NEIN GÓMEZ

La Organización Estatal de Football Americano de Chiapas (OEFA Chiapas) llevará a cabo su primer campeonato de football americano infantil en las categorías U10 y U12 a partir de 30 de abril.
En continuidad con la línea de trabajo de OEFA de promover y procurar el desarrollo del football americano en sus distintas categorías, y tras celebrar un exitoso certamen en la categoría Juvenil en 2021, toca el turno a los más pequeños de ponerse hombreras y casco y pisar el emparrillado.
Con la participación de seis clubes en las categorías U10 (jugadores nacidos en 2014 y 2013) y U12 (jugadores nacidos en 2012 y 2011), la OEFA Chiapas tendrá su kick off este sábado 30 de abril en el estadio municipal de San Cristóbal de Las Casas.
El programa de la jornada sabatina contempla una ceremonia de inauguración a las 9:00 de la mañana, para dar paso a los encuentros a partir de las 10:00 horas.
Los primeros en saltar al campo serán los equipos de Pretorianos de San Cristóbal de Las Casas ante Troyanos de Cintalapa en el sector U10; posterior a ese encuentro, los anfitriones Búhos harán los honores a Osos de Chiapas, en la categoría U10.
Al medio día serán los Jaguares UNICACH quienes debuten ante Toloques de Tabasco en U10, para cerrar los encuentros del día con el partido de la categoría U12 entre estas mismas escuadras, aproximadamente a las 13:00 horas. En esta primera fecha descansan los equipos Pretorianos y BSC de la categoría U12.
En el mismo tenor, la OEFA Chiapas ha dado a conocer el calendario completo del campeonato, que contempla cinco jornadas de temporada regular, semifinales en el primer fin de semana de junio y para el 9 o10 de junio se disputaría la gran final, dependiendo de los equipos que accedan a esa instancia.