NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: El duelo está pactado para la 1 de la tarde en el Sospó FOTOS: NEIN GÓMEZ

Nuevamente los equipos «Estudiantes» de Chiapas y los «Conejos» del Tuxtla, revivirán una añeja rivalidad futbolera, en el partido «Leyendas Ex profesionales» de los años ochenta y noventa que se jugará este sábado 30 de abril a las 13 horas, en el emblemático Campo Deportivo «Flor del Sospó», en el previo de vuelta de los 16s octavos de final que sostendrá el equipo local «Lechuzas» de la UPGCH y los Héroes de Zaci FC de la CDMX, en el sector de la 3a división profesional, programado a las 17 horas.
Marcelo Ruiz Samayoa y Daniel Mora Sánchez, quienes en su momento formaron parte de las filas de los «Conejos» del Tuxtla, confirmaron de la realización de dicho partido amistoso que reunirá a exfutbolistas, quienes escribieron tantas historias en la 3a y 2a división del futbol mexicano.
Marcelo Ruíz de las generaciones de jóvenes futbolistas que portó la playera del Tuxtla, se mostró complacido por la aceptación que tuvieron sus ex compañeros de participar en este encuentro amistoso y que mejor jugarlo en el campo del estadio «Flor del Sospó» que fue la cuna del surgimiento del balompié tuxtleco en el ámbito profesional.
Por su parte, Daniel Mora Sánchez, quien es también un referente de los «Conejos» del Tuxtla, dijo que siempre es emotivo volver a encontrarse con sus excompañeros en un campo de futbol y revivir aquellas rivalidades, sobre todo en los clásicos «Conejos» contra «Estudiantes».
Tanto, Marcelo Ruiz como Daniel Mora, hicieron extensiva la invitación para todos aquellos futbolistas activos y no activos, así como a sus familias a que asistan a presenciar este partido amistoso que sin duda será de muchas emociones en la cancha, ya que muchos de sus ex compañeros aún conservan el buen manejo del balón.
Ambos exfutbolistas profesionales, agradecieron a la vez al presidente de la Liga Municipal de Futbol de Tuxtla Gutiérrez, Gabriel Anzá por todas las facilidades de permitirles usar el estadio «Flor del Sospó» para el citado partido amistoso.
Acompañaron a Marcelo Ruiz y Daniel Mora, en el anuncio del mencionado partido de «Leyendas Ex profesionales» por el «estudiantes» de Chiapas: Lázaro Pérez, Roger Carballo y Roberto Guillén. Por los «Conejos» del Tuxtla»: Arturo «tarzán» Rosales, Alonso «cornero» León y Enrique «Quique» Peña, respectivamente.