La Liga Independiente de Futbol Tuxtla fue de las últimas competencias en poner fin a sus actividades de fin de año, y lo hizo con los compromisos de la undécima jornada del Torneo de Liga, en sus dos categorías varoniles

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Una electrizante fecha 11, repleta de goles, dramatismo y festejos, fue lo que se vivió en la primera división de la Liga Independiente de Futbol Tuxtla, con duelos disputados en los campos del parque recreativo Caña Hueca y La Herradura, de esta capital.
En un choque de poder a poder, Dream Team goleó por 8-4 al Riders FC. Salvador Arreola se lució en el triunfo con un “hat-trick”; Eduardo Ramos puso un doblete, y con una diana figuraron Ángel Abadía, Gerardo Vera y Gerardo Mora. Del lado contrario destacó Raúl Parra, también con un triplete, mientras que Ruli Montoya hizo el otro tanto.
Por su parte, el Deportivo San Francisco aplastó por 7-1 a INVERCH FC, con memorable actuación de Mario Constantino, autor de seis anotaciones, y Alejandro González redondeó la cuenta con una diana. Por el rival, el gol de la honra fue de Alexander Ruiz. Además, Coratux FC venció por 2-0 al Atlético Chiapas, gracias a Miller Calderón y Sheringham Interiano.
Vale la pena mencionar que en esta fecha tocó descanso al cuadro de Plásticos Pablín. Asimismo, quedaron pendientes por jugarse los partidos Deportivo 3 Hermanos contra DC United y Servicio Pyresur ante FC Project Fit.
SEGUNDA DIVISIÓN
Con triplete de Alexis Guirao y un tanto más de Irvin Bautista, Titán FC superó por 4-0 a la Real Sociedad. En espectacular encuentro, Herzen FC empató 4-4 con Panteras de Seguridad Pública. Por los primeros marcaron Jonathan Ortíz (2), Carlos Vázquez y David Maximiliano, y por el contrincante lo hicieron José Moscoso, Israel Penagos, Ulises Vázquez y Carlos López.
Deportivo D’Tadeo y Lanao Bucanero también igualaron, pero por marcador de 2-2. Jorge Gómez y Andrés Gómez anotaron por los primeros, y por el adversario acertaron Caballero Escobar y Onofre Nucamendi. Jaguares de Tuxtla sumó otros tres puntos sin despeinarse, al ganar default (2-0) contra Real Santa Ana, que no se presentó para este compromiso. Mismo veredicto a favor del Colo Colo sobre Deportivo Guerra, que tampoco asistió.
Lamentablemente, en esta jornada se suspendió un partido por agresión al cuerpo arbitral, resultando en triunfo default para el Deportivo Pidi por 2-0 sobre el equipo infractor, FC Peñafiel. En esta división también quedaron pendientes por disputarse los duelos Red Devil-Gallos FC y Gladiadores-Deportivo RUAH.

PIE DE FOTO
Todos los equipos dieron muestra de gran nivel, todo en busca de poder cerrar de manera positiva este 2023

FOTOS NEIN GÓMEZ