UMA San José demostró una vez más ser el mejor de este certamen y ganó su cuarta corona consecutiva. Derrota esta vez en la final a Cachitos Jr

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Este fue el cuarto trofeo de campeón consecutivo que gana UMA San José en el Nocturno Libre de la Liga Palapa Fut 7 FOTOS NEIN GÓMEZ

El Torneo Nocturno Libre de la Liga Palapa Fut 7 tendrá un cuarto reinado por parte de UMA San José, esto luego de derrotar a Cachitos Jr la noche de este 25 de noviembre con un marcador de 6-3, esto sobre la cancha Seven: Futbol de Altura (SEARS), sede de este gran torneo.
UMA San José y Cachitos Jr se verían las caras una vez más en la final de este certamen. En la edición pasada escenificaron también el duelo por la corona, que fue un partidazo con marcador de 5-4 para UMA, pero en esta ocasión la balanza si tuvo un dominador claro.
Con buen juego físico, Cachitos presionaba desde los intentos de salida en defensa a UMA San José, que tuvo que ser muy paciente para ir abriendo los espacios en ofensiva, aunque el gol del 1-0, que fue el táctico en el partido, llegó en pelota parada.
Tras una falta sobre los linderos del área de Cachitos Jr, UMA San José aprovechó muy bien el tiro libre, ya que Hugo Rodríguez se encargó de sacar tremendo zapatazo, un balón raso que vulneró a la barrera y arquero para el 1-0.
Como se esperaba, el gol hizo que Cachitos Jr comenzara a abrir más espacios en defensa y que serían aprovechados por UMA San José, que sobre los costados estaban generando llegadas, además que no esperaron a que su rival despertara, ya que, en un desborde por el costado derecho con Fabián Gutiérrez, éste se animó a pegarle a la pelota y pese a la férrea marca, logró meter la pelota a la red para el 2-0.
UMA tenía el duelo donde lo quería y Cachitos Jr se fue cayendo anímicamente por el marcador adverso, además de comenzar a desesperarse en la cancha y no ayudó a su juego, mientras que su rival sabía que el momento anímico era suyo, así que volvieron a atacar por derecha, ahora con Moisés Sánchez, que trasladó el esférico hasta sentirse en confianza de sacar disparo y cual si fuera una calca del 2-0, éste elemento pudo anidar el balón a la portería enemiga para sellar el 3-0 con el cual se fueron al descanso.
El compromiso se abrió paso a su segundo tiempo y con algunos minutos transcurridos, Cachitos Jr tuvo una luz de esperanza al ganar su sexta falta a favor y así tener un tiro de castigo, pero vino el disparo de Fidel Herrera, el cual fue detenido por Berna Valdovinos.
El que perdona pierde y lo que pudo ser un 3-1, rápidamente UMA San José lo convirtió en un 4-0, luego de aprovechar un robo de pelota que tomó mal parado a Cachitos Jr y en transición rápida, Fabián Gutiérrez llegó puntual a la cita para firmar el cuarto gol para UMA.
Aunque la losa ya era bastante pesada para Cachitos Jr, ellos no dejaron de pelear. Minutos después lograron ganar un tiro libre, donde por fin pudieron marcar gracias a un buen disparo de Eduardo Cabrera para el 1-4, aunque ese intento de insurrección por parte de Cachitos Jr fue rápidamente calmado por UMA San José en otra buena pelota en transición que terminó en una diagonal matona y ahí Francisco Mata cerró la pinza para hacer el 5-1.
Cachitos Jr tuvo el aplomo para no dejarse caer en lo anímico con ese quinto gol en contra y comenzó a presionar al rival y para su buena fortuna se encontró con el 2-5, nuevamente desde los pies de Eduardo Cabrera, pero eso no fue todo, ya que instantes después lograron acercarse a 3-5 con el gol de Víctor Estrada.
Pese a los dos goles de manera consecutiva, el tiempo ya era otro rival para Cachitos Jr, además que terminaron cometiendo la sexta falta y así UMA San José ganó un tiro de castigo, donde Berna Valdovinos tomó la pelota y concretó de buena manera para el 6-3. Con los minutos restantes de la segunda parte, UMA sólo manejó las cosas para conservar este último marcador, esperar el silbatazo final y comenzar a festejar su cuarta corona del Nocturno Libre.