NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO La población en general ya se puede registrar desde este 28 de noviembre a la carrera, sólo deben llevar 2 juguetes no bélicos, que no use pilas y que no sean pelotas, para tener su ticker de inscripción FOTOS NEIN GÓMEZ

Este 28 de noviembre se dio el anuncio oficial de la Carrera pedestre y recreativa del Pavo 2022, organizado por el Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX), esto en el marco de los festejos de Navidad, y la cual tendrá como verificativo este 23 de diciembre a las 8 de la noche.
Para dar los pormenores estuvieron presentes en la conferencia de prensa: Jaime Natarén Pimentel, director general del INDETUX, Miguel Casanova Velasco; coordinador del deporte del INDETUX, así como el organizador de la carrera.
La justa está llegando a sus casi 20 años de realización, la cual este 200 será de 5 kilómetros, distancia que precisamente se presta para que cualquier ciudadano promedio pueda hacer el recorrido sin problema alguno.
Fue el profesor Casanova Velasco el encargado de dar los aspectos técnicos de la justa, destacando que las categorías serán: Libre (hasta 39 años), Veteranos (40 a 59 años), Master (60 años en adelante), personas con discapacidad, esto tanto en la rama femenil, como varonil.
Las inscripciones quedan abiertas desde este 28 de noviembre y se cerrarán el 20 de diciembre, a las 15:00horas. Para registrarse a la carrera podrán hacerlos de lunes a viernes, de 9 am a 2 pm, en La Casona (oficinas del parque del Oriente). Los corredores únicamente deberán presentar su INE, así como llevar 2 juguetes, no bélicos, que no usen pilas y que no sean pelotas o balones, para quedar registrados a la carrera. Del 15 al 20 de diciembre será la entrega de números.
En cuanto a la ruta a realizar, es la siguiente: la salida es por el parque de La Juventud y pasar posteriormente a la calle 12 poniente con dirección a la 5ta norte, donde igual será correr en sentido poniente a oriente hasta llegar a las calles Artículos 115 y Artículo 123, donde se ubica siempre el Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán, donde estará ubicada la meta.
El profesor Natarén Pimentel hizo la indicación de cómo estará el proceso de premiación y entrega de los pavos por categoría. En cuanto a la premiación, únicamente la mención de los ganadores a los 3 primeros lugares, en ambas ramas, será de manera simbólica, ya que para no perder la tradición de lo que es esta carrera, habrá entrega de pavos, donde hasta este 28 de noviembre que se presentó la carrera; INDETUX tiene confirmado 250 pavos a entregar, pero esta cifra podrá aumentar en días subsecuentes.
Bajo esta cantidad como mínimo de pavos que ya se cuentan (250), la entrega de éstos será proporcional a la cantidad de corredores que se inscriban en cada categoría, donde el propio director del INDETUX destacó que por lo regular es la libre femenil y varonil donde más inscritos hay, por lo cual, sería la categoría donde más posibilidad hay de entregar pavos, sin desproporcionar la entrega de pavos en las demás categorías.
Se destacó que el año pasado fue un promedio de 600 corredores, cifra que esperan elevar para este 2022, donde esperan entre 1000 a 1200 corredores.