Fueron 5 equipos los participantes, donde Villaflores se llevó el primer lugar y el derecho de ir al Nacional para buscar el boleto a Juegos Panamericanos Juvenil de Cali, Colombia.

Nein Gómez

FOTOS NEIN GÓMEZLas acciones fueron realizadas en el Auditorio Municipal de Tuxtla Gutiérrez

Un total de 5 equipos atendieron al llamado de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol de Chiapas (ADEMEBA Chiapas), para ser parte del Estatal 3×3 de la especialidad, realizado el día 25 de septiembre en el Auditorio Municipal Efraín Fernández Castillejos de Tuxtla Gutiérrez.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Luego de realizar un sistema de competencia de todos vs todos, fue el equipo de ATD Energy VF de Villaflores, quien se alzó como el campeón del certamen y con ello obtener su pase a la fase nacional, con fecha y sede aún por definir, y donde estará en juego el pase a los Juegos Panamericanos Juvenil de Cali, Colombia.

Al cuadro de ATD Energy VF, se unieron también los equipos de: MCK B (Tuxtla Gutiérrez), SOE (Cintalapa), Aprendiendo A Volar (Las Margaritas), Canoas (Acala), quienes dieron todo de sí por ganarse el derecho de ser el representante de Chiapas en la etapa nacional.

Bajo el sistema de competencia antes mencionado, ATD Energy y Aprendiendo A Volar de Las Margaritas curiosamente se jugaban el puesto 1 y 2 de este Estatal en su juego entre sí. Tras el tiempo oficial, el equipo de Las Margaritas se quedó con la victoria, empatando así en 3 victorias y una derrota con los de Villaflores.

El criterio de desempate acordado en la junta previa fue la diferencia de puntos anotados y recibidos, donde finalmente ATD Energy VF sacó los mejores números para quedarse como el equipo campeón de este certamen.

Cabe hacer mención que los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia se realizarán del 28 al 30 de noviembre, por lo que, ADEMEBA México deberá estar realizando su fase nacional del 3×3 antes de dicha fecha.