NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Con una bravía reacción Osos de Chiapas vino de atrás para vencer a Atlas Football Education 15-6, e instalarse en la final de la categoría Jr Bantam de la Organización Estatal de Futbol Americano (OEFA) Chiapas; la semifinal se efectuó en el Estadio “Dr. Samuel León Brindis”.
Contra los pronósticos, Atlas se mostró dominante en el arranque y abrió el marcador con anotación de Juan Mondragón para el 6-0.
Fue notable el nerviosismo en el plantel de Osos al ejecutar sus jugadas, cometiendo errores que les costaron ceder pronto el balón. Sin embargo, su rival tampoco capitalizar los momentos que le favorecieron en el encuentro, pues tuvieron oportunidad de ampliar su ventaja hasta la última posesión del segundo cuarto, en la que se quedaron a una yarda de anotar, pero la línea defensiva de Osos mantuvo el marcador 0-6 al medio tiempo.
Con el calor a plomo en el terreno de juego, los entrenadores aprovecharon para hacer ajustes, pero Osos es el que logró mayor mejoría en el receso.
En el arranque de la segunda mitad, Atlas tuvo la primera serie ofensiva, la cual no prosperó para darle el ovoide a Osos; el equipo dirigido por Alex Aguilar también salió más enchufado a la ofensiva y consiguió ganar yardas con acarreos hasta ponerse de frente a la zona de anotación.
Ahí, mediante una jugada de engaño de quarterback, Rigoberto Gutiérrez Solórzano corrió por el centro tras amagar con un pase lateral, de esta forma vino el 6 a 6 en el marcador, aunque sin lograr la conversión posterior por un punto.
En el último periodo vino una nueva serie de Atlas que no prosperó y Osos tomó de nuevo el ovoide con determinación para ejecutar un pase por el centro para Santiago Jair Gutiérrez Aguilar, que atrapó el balón a 10 yardas de la zona roja, se quitó a un par de rivales y de esta forma anotó el touchdown para el 12-6, que le dio la vuelta al marcador; para redondear la serie, Rigoberto Gutiérrez Solórzano logró el punto extra, rompiendo una tacleada para elevar la diferencia a 13-6 que parecía definitiva.
Atlas cayó en desesperación y cometió un grave error en un balón suelto que terminó en un safety, para darle a su rival dos puntos más y elevar la diferencia final a 15-6.
De esta forma, Osos se instaló en la gran final; la próxima semana buscará llevar un nuevo trofeo de campeones a sus vitrinas.

PIE DE FOTO:
Este compromiso fue llevado a cabo en turno matutino, desde las instalaciones del estadio Samuel León Brindis

FOTO: NEIN GÓMEZ