Tres gladiadoras chiapanecas fueron parte del Campeonato Panamericano U-15, quienes fueron acompañadas por su entrenador, Quintín Gerardo Vázquez

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Las gladiadoras chiapanecas; Rubí Aguilar Montejo, Ximena Josette Domínguez Revueltas y Hannia Sayuri Casso López regresaron a Chiapas tras una brillante participación por México en el Campeonato Panamericano U-15, celebrado en El Salvador.

Las llamadas “Leonas de Ocosingo”, guiadas por el entrenador Quintín Gerardo Vázquez, asistieron al certamen para atletas de entre 13 y 15 años de edad, en el cual se dieron cita casi 200 competidores de 14 países, como Estados Unidos, Chile, Perú, Ecuador, Brasil, Honduras, República Dominicana, Argentina y Panamá.

En cuanto a los resultados de las peleadoras chiapanecas, el más sobresaliente fue el de Ximena Josette Domínguez Revueltas, quien consiguió la presea de oro en la nueva modalidad de Lucha de Playa, en la categoría de 60 kilos. En este estilo, México se consagró campeón al acumular 5 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce.

En Lucha Grecorromana, Ximena Josette se quedó con la plata, al igual que Rubí Aguilar Montejo, que se sumó a los logros para México. Por su parte, Hannia Casso López cumplió con una destacada participación al ocupar el cuarto lugar del evento.

Al final, la selección nacional mexicana obtuvo un total de 11 medallas (4 de plata y 7 de bronce) y el segundo lugar por equipos en la rama femenil. El entrenador chiapaneco reiteró su agradecimiento al empresario Sammy Attiq —cuyo apoyo fue fundamental para poder asistir al certamen y representar a su estado y al país—, así como a los padres de las deportistas.

PIE DE FOTO:

En cuanto a los resultados de las peleadoras chiapanecas, el más sobresaliente fue el de Ximena Josette Domínguez Revueltas, quien consiguió la presea de oro en la nueva modalidad de Lucha de Playa

FOTO: NEIN GÓMEZ