NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Chiapas culminó como uno de los 2 mejores equipos en el Nacional Infantil FOTOS: NEIN GÓMEZ

Villahermosa, Tabasco fue el epicentro de buenas noticias para la Asociación Chiapaneca de Taekwondo, la cual logró hacerse de un total de 7 medallas dentro del Campeonato Nacional Infantil y Cadete que organiza la Federación Mexicana de Taekwondo, donde el objetivo era conjuntar al equipo nacional de ambas categorías, donde en particular los Cadetes en con miras al Campeonato Mundial de Sofía, Bulgaria. El certamen fue del 22 al 24 de abril.
De las siete medallas, una fue dentro del marco de la categoría Cadete, mientras que, las 6 restantes fueron con la categoría Infantil. Juntado las dos categorías las medallas fueron 2 de oro, una plata y 4 bronces. Además, las 6 medallas ganadas en el Infantil fueron de gran valía para que Chiapas culminara como uno de los 2 mejores terceros equipos del medallero, honor que compartió con Jalisco. El primer lugar fue para Chihuahua y Nuevo León ocupó la segunda plaza.
Tal y como ha sido el proceso de la Federación Mexicana de Taekwondo, en todas sus categorías, los ganadores a medalla de oro son los que recibirán el llamado para ser parte de la Selección Mexicana Infantil y Cadete. De esta manera, los dos medallistas de oro por Chiapas ya se han ganado dicho lugar en el equipo Infantil.
Evan Alexander Mendoza Pérez (-33 kgs), y Sofía Ramírez Toledo (-36 kgs), son los dos chiapanecos que se han ganado ese derecho a ser parte del equipo mexicano infantil, el cual al término del torneo tuvieron una charla con el presidente de la FMTKD, Raymundo González Pinedo, quien personalmente comunicó sobre los planes futuros que tendrán con ellos, ahora que serán representantes de México en esta disciplina del taekwondo.
En cuanto al resto de las medallas en la categoría infantil, la plata fue para Eduardo Orozco Herrera, mientras que los bronces recayeron en, Azul Alexa Moreno García, Ámbar Gómez Guerra y Caleb Yamir Orella Curbelo. Por su parte, el metal de bronce dentro de la categoría Cadetes fue gracias a la buena actuación del taekwondoín, Joshua Emanuel Cruz Gómez.
Para la Asociación Chiapaneca de Taekwondo que dirige el profesor Williams de León Molina, los resultados fueron satisfactorios, donde el Team Chiapas de este gremio da muestras que hay un semillero con muy buen futuro.
De León Molina también hizo extensivo una felicitación a los padres de familia de todo el equipo que participó en este nacional, así como a los profesores que estuvieron al pendiente de cada uno de los combates. Y en el caso particular de los medallistas, así como de sus entrenadores, una doble celebración por seguir aportando resultados para el taekwondo chiapaneco y seguir posicionándolo como uno de los equipos fuertes en este deporte a nivel nacional.