El cuadro ‘mitológico’ salió airoso de su enfrentamiento ante Lagartos de Chiapa de Corzo. El marcador fue por 20-0

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Este fue la segunda victoria de Dragones Negros en la Master 11vs11 FOTOS: NEIN GÓMEZ

Las actividades del Campeonato Estatal Master 11vs11 de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (ACHFA), han regresado tras las vacaciones de Semana Santa, y como parte de la jornada 3, Dragones Negros se vio las caras con Lagartos de Chiapa de Corzo, donde los mitológicos lograron salir airosos sobre los reptiles por marcador de 20-0, duelo llevado a cabo en el campo del Samuel León Brindis.
Los de Chiapa de Corzo pagaron caro que algunos de sus jugadores aún no cuentan con sus credenciales de la temporada, por no cumplir con el papeleo en tiempo y forma, así que, pese a que se dieron cita al emparrillado, administrativamente no pudieron participar en el partido, así que Lagartos vio reducido sus posibilidades de hacer cambios para refrescar ambas líneas.
Dragones Negros fue el menos culpable de esta situación, así que se evocó a tratar de hacer su trabajo. Costó poder abrir la línea de Lagartos de Chiapa de Corzo, pero ese gran empuje físico fue mermando a la línea rival hasta lograr llegar a las diagonales.
Los de Chiapa de Corzo no hicieron mal las cosas, simplemente el estado físico fue causando estragos conforme pasaban los minutos. De hecho, ellos fueron los primeros en hacer mover las cadenas con buenas acciones por vía terrestre, pero lo malo para ellos, que no lograron realmente colocarse en franca posición para llegar a las diagonales.
Dragones Negros tuvo la virtud de ser paciente, si bien sus primeras ofensivas del partido no surtían gran efecto, fueron apostando de a poco a que la fuerza física de sus corredores haría la tarea de desgastar el rival y que poco a poco eso les ayudaría a ganar yardas, fue de esta manera que por fina llegaron a las diagonales.
Fue sobre todo los dos últimos cuartos donde Dragones Negros lograron el objetivo para hacer los 20 puntos totales que consiguieron en el partido y embolsarse de esta manera su segunda victoria de la temporada y colocarse con salda de 2-1 en el average. Triunfo vital sin duda para esta escuadra en sus aspiraciones de avanzar a la postemporada.
Por su parte, Lagartos de Chiapa de Corzo sumó su segunda derrota, en igual número de juegos que ha visto acción, así que tendrán que redoblar esfuerzos para poder apostar a ganar la siguiente jornada de esta Master 11vs11.
Para esta jornada 3 se tenía contemplado también el duelo entre Delfines y Borregos Tuxtla, pero debido a causas ajenas de la ACHFA, y por acuerdo de equipos, solicitaron se pospusiera el duelo y pasarlo a una nueva fecha.