Los atletas de El Delfín fueron guiados por la entrenadora Lily Anzueto Moguel, quien declaró que su participación en Acuatlón Koilá 2023 fue satisfactoria

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Con la satisfacción del deber cumplido, luego de sumar tres primeros lugares, regresaron a casa atletas de El Delfín de Chiapas que el pasado fin de semana tomaron parte en el “Acuatlón Koilá 2023”, el cual tuvo como sede el parque ecoturístico Uninajab de Comitán de Domínguez.
En la categoría Infantil (9-12 años), en una prueba que consistió en 500 metros de carrera, 200 de nado y 500 más de carrera, Ana Paola Cáceres Nangusé se llevó el primer lugar con tiempo de 7 minutos, 23 segundos y 08 centésimas.
En la categoría 16-17 años, que fue selectiva en la modalidad de Triatlón para Juegos Nacionales CONADE 2023, el también representante de El Delfín, Miguel Ángel Cáceres Nangusé se llevó la primera posición tras completar 1 kilómetro de carrera, 400 de nado y 1 km más de carrera con tiempo de 12 minutos, 48 segundos y 13 centésimas.
Cumpliendo con las mismas distancias, Ernesto Olmos Nuncamendi (alumno de natación del club) se agenció la victoria en la categoría de la categoría 13-15 años, que también fue parte del selectivo oficial, culminando la prueba en 13 minutos, 15 segundos y 27 centésimas.
Finalmente, en la rama femenil de la misma división de 13-15 años, Paulina Vázquez Anzueto se colocó en la sexta plaza, con registro de 18 minutos, 43 segundos y 83 centésimas.
Los atletas de El Delfín fueron guiados por la entrenadora Lily Anzueto Moguel, quien declaró que su participación en Acuatlón Koilá 2023 fue satisfactoria.
“Los resultados fueron muy buenos; vino a participar Miguel Cáceres Nangusé en la categoría 16-17 y clasificó en primer lugar, había dos lugares para ir al Macro Regional (de los Juegos CONADE 2023) que va a ser en Veracruz y él ya tiene su pase asegurado. De igual forma Ernesto Olmos (Nucamendi), que nada en El Delfín y sus otras actividades las practica con otros entrenadores, también quedó clasificado en la categoría 13-15 años para ir al Macro Regional, así que satisfechos con el resultado, que es un evento muy bonito, el lugar está muy agradable, con clima frío, pero con el agua muy agradable para nadar”, comentó.