Se realizará el Primer Campeonato de Escaramuzas A Galope Tendido en honor a Araceli Argüello Aguilar, con fecha para este 05 de marzo

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Inicia la cuenta regresiva para el Primer Campeonato de Escaramuzas A Galope Tendido en honor a Araceli Argüello Aguilar, que se realizará el 05 de marzo del presente año en las instalaciones del lienzo Unión de Asociaciones de Charros de la Capital en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Certamen que será calificado por juez oficial de la Federación Mexicana de Charrería, tiene varios objetivos: el primero de ellos preparar a los equipos femeniles para Campeonatos Estatales y Regionales, en tanto que el segundo propósito es rendir homenaje a la ex Delegada de Escaramuzas del Estado de Chiapas.
Otro punto a destacar es que en la actualidad no existen eventos exclusivos para damas, por lo que al evento se le ha denominado como “La Fiesta de Escaramuzas”, ya que será únicamente la participación de ellas, sin actividad charra, programado para este 05 de marzo.
Además de la participación de la mujer a caballo en el Primer Campeonato de Escaramuzas A Galope Tendido, se contará con la presencia de cantantes femeninas, regalos y rifas para los asistentes al lienzo que se encuentra detrás del Foro y Feria Chiapas.
Para ello se giró la invitación a los equipos de Chiapas y el Sureste que deseen tomar parte en este evento que es presentado por la Unión de Asociaciones de Charros de la Capital que comprende a las asociaciones: Regionales y Coyotes de Chiapas, así como Charros de Tuxtla.
Se tiene contemplada la participación en este Primer Campeonato de Escaramuzas A Galope Tendido de equipos provenientes de Tabasco, siendo la mayoría de Chiapas en este Primer Campeonato de Escaramuzas A Galope Tendido en honor a Araceli Argüello.
Poco a poco han confirmado su asistencia como Real del Valle de Cintalapa, Anahuacalli de Cunducacán, Tabasco, Escaramuza Rancho Cristo Negro, Charra Tuchtlán, Villa de Guadalupe de Ocozocoautla, Charra de Cintalapa y Amazonas de Montebello con su cuadro en categoría libre y Juvenil.
Además, en este Primer Campeonato de Escaramuzas A Galope Tendido se contará con la participación de un conjunto infantil montando caballito de palo como es Villa de Guadalupe.
Se premiará con trofeo conmemorativo al equipo que registre la mejor puntuación, además habrá premios de segundo y tercer lugar en vales intercambiables con las talabarterías Manolo’s de Manuel Sánchez Ponce, La Espuela Charra de Celso Santillán, y con Hermanos Vite’s de Edy y Edgar.
El evento se trasmitirá este 05 de marzo en redes sociales a través de A Galope Tendido en Facebook y se contará con los comentarios de la especialista en el rubro femenil como es Luisa Fernanda Ruiz Sol, y la narrativa de Iván Agüero.
Aunque el evento será televisado, la experiencia de este certamen se tiene que vivir directamente en la tribuna, ya que habrá fiesta, show, adrenalina, emoción y sobre todo, un gran ambiente. La entrada será completamente gratuita, solo se solicita no introducir alimentos y bebidas.