NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Logró esta posición en los Primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022 FOTOS NEIN GÓMEZ

Con la cuarta posición en la categoría de +90 kilos, el gladiador chiapaneco Eduardo Maximiliano García Betanzos concluyó su participación en los Primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022, celebrados en Colombia y que reunieron a competidores de 31 diferentes países de la región.
Este campeonato, que tuvo como escenario la cancha 3 del Parque Multideportivo de Playa El Rodadero Sur, marcó el debut del multimedallista y seleccionado nacional por México en la modalidad de Lucha Libre de Playa, la cual se desarrolla sobre arena, un terreno prácticamente desconocido hasta ahora para García Betanzos.
Pese a esto, Eduardo Maximiliano, quien hace unas semanas se coronó monarca en el Campeonato Nacional de Lucha, en los 125 kilos, estilo libre, del Grand Prix Todos Estrellas, ganó su primer combate ante el peleador local Wilder Mauricio Sevillano Guzmán, por marcador de 1-0. Sin embargo, en su segunda batalla se vio ampliamente superado por el venezolano José Daniel Díaz Roberti, pero logrando superar la fase de grupos como el segundo mejor del sector A.
En la tercera ronda correspondiente a las semifinales y tras un cerrado combate, Betanzos quedó cerca de llegar a la final, tras perder por 1-0 ante Jonovan Darius Smith de Puerto Rico, cerrando su participación con tropiezo de 0-2 frente al panameño Kempton Aparicio Rodríguez, en el duelo por el bronce.
Al finalizar las acciones de esta disciplina, la medalla de oro fue para José Daniel Díaz Roberti, la plata para Jonovan Darius Smith y el bronce para Kempton Aparicio Rodríguez.