NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO En esta importante reunión previa, celebrada en las confortables instalaciones de VIPS San Cristóbal, se delinearon los últimos detalles para brindar todas las atenciones y seguridad FOTOS NEIN GÓMEZ

La cuenta regresiva para la 1ª Carrera VIPS 5K y 10K sigue a su marcha y rumbo al banderazo de salida que se dará el domingo 4 de diciembre (a las 7:00 horas), autoridades del H. Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas ultimaron detalles junto a los organizadores del evento atlético.
Claudia Valadez González y Rey López Muñoz, representantes del comité organizador, sostuvieron la última mesa de trabajo con la participación de distinguidas autoridades locales, como Agustín Franco Villanueva, primer regidor y director de la Comisión de Protección Civil; Karen Anahí Ballinas Hernández, cuarta regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad; Humberto Cancino Rangel, quinto regidor y presidente de la Comisión del Deporte del H. Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, así como Miguel Ángel Aguilar Velázquez, director de Tránsito Municipal, Víctor Amezcua, director de Protección Civil, Romeo Alfredo Rodríguez López, director de la Policía Municipal y Leo Arias, representante de la Cruz Roja Mexicana, delegación San Cristóbal de Las Casas.
En esta importante reunión previa, celebrada en las confortables instalaciones de VIPS San Cristóbal, se delinearon los últimos detalles para brindar todas las atenciones y seguridad necesaria para los cientos de corredores que tendrán la ocasión de recorrer las calles de San Cristóbal de Las Casas.
“El objetivo de esta reunión fue ultimar los detalles para la carrera, ver obviamente todos los temas de Protección Civil, vialidad con Tránsito Municipal, los protocolos del evento, así como la revisión de puntos de hidratación y ruta”, detalló Claudia Valadez González, al tiempo que agradeció todas las atenciones y el compromiso de las autoridades municipales para con los deportistas que estarán dando vida y color a las calles del Pueblo Mágico de San Cristóbal de Las Casas.
“El trabajo conjunto del comité organizador con las autoridades de San Cristóbal de Las Casas es para hacer de esta carrera un evento que marque historia en la ciudad y sobre todo tener una correcta planeación para que el corredor esté siempre cuidado, siguiendo los protocolos que el municipio nos indica para hacer un buen trabajo en equipo”, agregó.
Tras participar en esta reunión, Rey López Muñoz reiteró la invitación a los corredores para que aseguren su lugar inscribiéndose hoy, recordando la dinámica de inscripción que consiste en realizar un consumo mínimo de $99.00 pesos en VIPS San Cristóbal, o bien adquirir un cupón de consumo de $99.00 pesos en VIPS Poniente o VIPS Poniente de Tuxtla Gutiérrez, de lunes a domingo, en horario de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche (aclarando que este ticket sólo será canjeable en VIPS San Cristóbal) y con el mismo podrán entrar a la dinámica para ganarse un AUTO (bases en: www.vipsfarrera.com.mx/dinamica-vips-auto.html)
Asimismo, desde este domingo 27 de noviembre, hasta el jueves 1 de diciembre, estará abierto otro punto de venta en la entrada principal del parque recreativo Caña Hueca, de 7:00 a 10:00 de la mañana.
Los inscritos tendrán derecho a número de competidor, abastecimiento de hidratación durante la ruta, seguridad vial, servicios médicos, medalla conmemorativa y la oportunidad de ganarse un AUTO con la dinámica de VIPS, el día 21 de diciembre (bases en: www.vipsfarrera.com.mx/dinamica-vips-auto.html).
La Entrega de Kits será en dos fechas: el viernes 2 de diciembre para Tuxtla Gutiérrez en Vips Poniente y el sábado 3 de diciembre, en VIPS San Cristóbal de Las Casas, ambas en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Finalmente, recordó que las categorías participantes son: Libre (18 a 39 años de edad), Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años), Infantiles (4 a 6 años, 7 a 9 años y 10 a 12 años) y Discapacitados (Libre). Como lo marca la convocatoria, los ganadores se llevarán increíbles premios como consumos en vales de alimentos en VIPS, así como dos noches de hospedaje en el Hotel Casa del Alma, Hotel Sombra del Agua o el Hotel Holiday Inn Tuxtla.