NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Conforme marcan sus estatutos y reglamentos, el presidente de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo, profesor Williams Enrique de León Molina, hizo el llamado a las escuelas y profesores afiliados a este gremio para ser parte de la Asamblea Anual Ordinaria, realizada en conocido hotel al poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez este pasado 24 de septiembre.


La asamblea lleva como objetivo que el presidente de su informe de actividades en lo que va del año calendario, así que comprendió lo que se hizo en todo el 2021, así como lo que se ha estado trabajando en lo que va de este año 2022.


La asamblea se abrió paso con la toma de asistencia de todos las escuelas y profesores afiliados, así como dar lectura a la orden del día, para así comenzar con el reporte de actividades de esta asociación.
Entre la lista de las actividades realizadas en 2021 se destacan participación en campamentos, con entrenadores y árbitros de talla nacional e internacional, participación en varios campeonatos nacionales como selección Chiapas; rumbo a procesos de selección nacional, así como destacar participación internacional de atletas chiapanecos, en el plano convencional, con Roberto Sumuano que hizo una gira por diversos opens del continente europeo.


Uno de los puntos neurálgicos fue destacar el avance que ha tenido la Asociación Chiapaneca de Taekwondo en el apartado del Para Taekwondo, consolidando a Luis Mario Nájera como un seleccionado nacional de la especialidad y que eso lo ha llevado ya ser de los mejores del ranking mundial, lo que le abre altas posibilidades de ser el primer para atleta chiapaneco en la historia, para asistir a unos Juegos Paralímpicos, en este caso los de París 2024.


El reporte también comprendió los trabajos que se han hecho en lo que va del 2022, destacando el excelente resultado que se obtuvo en los Juegos Nacionales CONADE, donde fueron el gremio que más aportes de medalla hizo en este deporte.


También figuran los procesos de selección nacional, donde Chiapas sigue figurando, esto por el reciente llamado de la atleta Sofía Ramírez Toledo, quien será parte del equipo mexicano infantil que estará en el Campeonato Panamericano de la especialidad.


También sobresalió, los llamados de los atletas: Roberto Sumuano, Cintia Carolina Zenteno Durán y Alexandra Herrera Velasco, a la Evaluación Senior de la Federación Mexicana de Taekwondo, donde buscaban ser parte del equipo mexicano que estará en el Campeonato Mundial de este deporte, a realizarse en Guadalajara, Jalisco.


Con este reporte, Williams de León Molina dejó en claro que este gremio está más fortalecido que nunca y con la presencia de todos sus agremiados extendió unas palabras de agradecimiento hacia ellos, ya que, como profesores de los atletas, estos logros no serían posible sin ellos, así como del valioso aporte de los padres de familia, con quienes la asociación está profundamente agradecida por tener la confianza hacia la asociación.


Finalmente se dio por clausurada la asamblea con la firma del acta que da fe y legalidad a la reunión, y con la motivación para todos de seguir trabajando en equipo en pro del taekwondo chiapaneco.