Esto en la categoría Intermedia del equipado 11vs11 de ACHFA, derrotando una vez más a Jaguares Negros. El marcador fue de 8-0

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

La misión no fue fácil, pero Raptors logró hacerse con el bicampeonato del Campeonato Estatal Intermedia 11vs11 de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano, derrotando en la gran final a Jaguares Negros por la mínima de 8-0, compromiso llevado a cabo en el campo del Samuel León Brindis.


Tal y como fue en 2021, en el regreso de las actividades del deporte de las tacleadas en Chiapas, felinos y reptiles se vieron las caras en la final, y tal como fue en esa ocasión, una jugada apretada fue la que resolvió el partido. Un despeje de patada de cuarta oportunidad que fue bloqueada por la defensiva de Raptors abrió el camino de la anotación y posteriormente de la conversión, donde el equipo de Jaguares alegó que toda la línea rival se adelantó al movimiento del ovoide, pero los oficiales no la juzgaron así, dándose de esta manera el único tocho del partido.


Raptors presentó u buen arsenal humano, todo con el objetivo de ser bicampeones, por el otro lado, Jaguares Negros lidió con el problema del material de gente para jugar, ya que apenas 12 jugadores se presentaron al partido, pero aún así, dieron batalla hasta el último segundo.


El juego terrestre es lo que más aplicaron las dos ofensivas, pero el avance de yardas no fue lo suficiente como para poner el ovoide en zona roja, trascurriendo así los dos primeros cuartos del partido, y como si se tratara de futbol soccer, el duelo pasaba a su medio tiempo con un marcador de 0-0.


Tras el receso de medio tiempo el duelo pasó a su tercer periodo. Jaguares Negros prácticamente tuvo todo este cuarto con el ovoide en su posesión y con base a carreras parecía estar ganando terreno, pero se presentaron castigos propios de su línea ofensiva que finalmente los dejó en una zona del campo, que, con cuarta oportunidad, poco podían hacer.


La decisión del equipo felino fue optar por patada en su cuarta oportunidad y ahí la defensiva de Raptors se hizo presente, bloqueando el ovoide y provocando el fumble, fue ahí donde Paul Alejandro Arce Manuel pudo recuperar la pelota y sin pensarlo se fue hasta zona prometida para el júbilo de su público, ya que esto significa el touchdown para el 6-0. La jugada concluiría con una buena conversión por Gerardo Dannadieu para el 8-0. Casi de inmediato al 8-0, el duelo pasó a su último cuarto.


Nuevamente Jaguares Negros tuvo la oportunidad de llegar a zona prometida e incluso con juego terrestre se acomodó a menos de la yarda 20 del rival, pero hizo falta tomar la mejor decisión con la jugada que pudiera hacerlos tocar zona prometida, así que terminaron entregando el ovoide ya con escasos segundos en el partido.


Raptors únicamente lo que tuvo que hacer es no perder la siguiente posición ofensiva y esperar el silbatazo final para de esta manera comenzar a festejar un dulce bicampeonato para ellos y que sigue siendo en un honor a su fundador, el coach Rafita (QEPD).

FOTOS: NEIN GÓMEZ