Sostuvo un gran duelo ante Selvas en la final, donde todo se resolvió en tanda de penales, tras empatar a 5 goles en tiempo regular

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Chelsea y Selvas ofrecieron una gran final, donde los penales definieron al campeón, que en este caso fue el equipo ‘blue’ FOTOS: NEIN GÓMEZ

La Liga Palapa Fut 7 entregó su último trofeo de campeón del mes de julio, esto al realizarse la gran final del Torneo Sabatino Nocturno, donde Chelsea logra hacerse con la corona tras ganar en tanda de penales a un gran rival como Selvas, duelo llevado a cabo en las instalaciones de la cancha Seven: Futbol de Altura. En tiempo regular el partido culminó 5-5.
En el papel los ‘blue’ no partían como los favoritos al título, porque enfrente tenían al quien lideró la tabla de grupos y otras estadísticas del certamen, Selvas, así que eso los etiquetaba como los indicados para la coronación, pero el futbol da mil vueltas en el campo de juego y Chelsea puso en jaque en gran lapso del juego a Selvas; quienes fueron los que tuvieron que obligar a los penales al anotar el 5-5 en los segundo finales del encuentro, pero dicha ronda ya no les favoreció para ser los monarcas.
La historia de los goles comenzó con Chelsea y fue un gran gol olímpico, poco visto en el futbol siete, pero acá se dio gracias al buen golpeo de balón por Antonio Velázquez. Selvas supo responder minutos después y elaborando una buena serie de toques, dejan en buena posición a Juan Hernández para que encajara el balón a la red de la portería rival para el 1-1.
Los ‘blue’ no se dejaron caer en lo anímico y siguieron apostando a su estilo de futbol, el cual poco a poco fue imponiéndose y lo demostraron con otro par de goles, sin respuesta del rival. El 2-1 fue por una acumulación rápida de 6 faltas del rival y Acolhua Coello firmó el tiro de castigo, mientras que el 3-1 fue producto de un buen tiro desde tres cuartos de la cancha de Ángel Cuellar.
Selvas parecía no encontrar la manera de reaccionar en el marcador que tenían en contra, pero Eduardo Pacheco se animó a romper el partido con un disparo de larga distancia, que fue raso y fuerte, suficiente para anotar el 3-2 para su escuadra.
Chelsea no renunciaría a su juego ofensivo y eso dio como efecto irse al descanso con un cuarto gol a su favor, luego de un primer tiro a portería enemiga y en el rebote, Miguel Pérez contrarrematara casi sobre la línea de gol y firmar el 4-2.
El segundo tiempo del partido se abrió paso y con ello, más goles en el duelo. Chelsea sería nuevamente el encargado de marcar primero, tal y como fue en el tiempo inicial, luego de tomar dormida a la defensa rival y Acolhua Coello no tuviera problema de empujar la pelota a la red para el 5-2.
Este marcador hizo pensar a más de uno que Chelsea tenía todo para ganar de manera cómoda, pero Selvas tendría una apoteósica reacción, digna de una final. Ganando 6 faltas a su favor, lograron el 3-5 con un tiro de castigo por esta vía, luego llegaría el 4-5 en un tiro libre cerca de la portería rival y sobre el costado derecho del campo.
El duelo pasaba a sus segundos finales, pero Selvas había recobrado la confianza, como para poder aspirar al empate y como si se tratara un final de película, el empate sucedió cuando Selvas tuvo a su favor un tiro de esquina, la pelota fue al área y ahí Sergio Mendoza pudo puntear el balón para meterla a la portería rival, suficiente para decretar el 5-5 y con ello ir a la tanda de penales.
En futbol siete se tiran 3 penales, en caso de anotar todos, se va a muerte súbita. De esta manera, los dos conjuntos se fueron a la última instancia, donde finalmente Selvas falló y vino Chelsea para anotar el penal del título, dejando la serie, 4-3.