NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Pavones del ISSTECH extendió sus alas en el estadio Flor de Sospó y fue un vuelo exitoso, luego de imponerse por marcador de 4-2 al Atlético Chiapas, en duelo de la Segunda División de la Liga Municipal de Fútbol de Soccer de Tuxtla Gutiérrez. La cita fue en punto de las 14:00 horas de este 23 de junio.
El equipo Pavón no se anduvo por las ramas y salió rápidamente a imponer condiciones, para muestra fue que al minuto 3 de acción encontró el 1-0, gracias a una buena ejecución, frente a la portería, de Jordan Guillen. Esta anotación sin duda fue un balde agua fría para el rival y que condiciona el accionar de los dos equipos en el partido.
Atlético Chiapas se mostró intermitente en su accionar dentro del campo. Sus mayores aproximaciones en la primera parte fueron por la banda de la derecha e incluso en una de esas acciones pudieron sacar un centro en el cual, el portero de Pavones tuvo que volar para evitar el remate del delantero. Fuera de ello, poco y nada de los vestidos de blanco.
Pavones por su parte, hacían circular la pelota en todos los sectores del campo, aunque era el bando izquierdo donde más aproximaciones tenían a la portería rival. De hecho, fue por esta banda que al ’27 encontraron la jugada del 2-0, ya que, una serie de toques, el balón pasó de izquierda a derecha y por esa banda llegó Jonathan Barrios y se lanzó al área para firmar el gol. Minutos después llegó el silbatazo final de la primera parte.
La segunda parte del duelo se abrió paso y Atlético Chiapas mostró una cara distinta en los primeros minutos, siendo incluso mejor que su rival, unos Pavones que parecían muy relajados con el 2-0 a su favor. Aún así, fue hasta el ’56 cuando Atlético Chiapas pudo descontar en la pizarra gracias a un error de salida de Pavones, entregando éstos la pelota cerca de su portería y los blancos aprovecharon para firmar el gol con Fabián Ruiz.
Para su buena suerte de Pavones, rápidamente pudieron apaciguar cualquier intento de insurrección de su rival dentro del campo. Al ’58 armaron varios toques que puso en los linderos del área grande a Bryan Ramos y éste se animó a pegarle al balón desde ahí y mandarla a guardar a la red para el 3-1.
El duelo volvería a cobrar emociones en las áreas hasta el ’70, donde un tiro de Pavones chocó en uno de los postes del marco del oponente, pero, fue hasta el ’76 que reafirmaron su triunfo agarrando mal parados a Atlético Chiapas y un pase largo pusieron a correr a Luis Mario Jiménez, quien mano a mano ante el portero de los blancos pudo evitarlo y mandar la pelota a la red para el 4-1.
Al minuto siguiente hubo un descuido de los Pavones y concedieron penal. Atlético Chiapas pudo canjear el tiro desde los 11 pasos con gol, marcado por David López, para el 2-4, pizarra que ya no se movió y con el silbatazo del central, Pavones pudo celebrar al quedarse con los 3 puntos de la batalla.

PIE DE FOTO:
Este compromiso se pudo en activo este pasado 23 de junio, desde la cancha del estadio Flor de Sospó, de esta ciudad capital

FOTO: NEIN GÓMEZ