Cafetaleros trabajó de manera correcta en Cuernavaca y obtuvo recompensa

STAFF NOTICIAS

FOTOS CORTESÍA

Sabedores de la urgencia que tenía Escorpiones de Cuernavaca por sumar, ante lo avanzado del torneo, cafetaleros de Chiapas se presentó en el estadio Centenario y consiguió una igualada sin goles, que le permite recuperar el segundo sitio del grupo tres y continuar con su objetivo de calificar a la Liguilla del Clausura 2023 de la Liga Premier.
No fue un encuentro sencillo el de la jornada ocho, porque el de casa buscó tender una trampa al visitante y Cafetaleros fue precavido, era necesario volver a echar mano de la paciencia, ante un rival que estaba herido y al que no le servía más que la victoria.
Fueron minutos importantes los del arranque del juego, pero una vez pasada la euforia, el “aromático” estableció condiciones, partiendo con orden, trasladando la pelota con la mejor limpieza posible, pero con poca fortuna frente al marco.
Eleuterio Jiménez puso a temblar al de casa, cuando encontró una posibilidad de quedarse en inmejorable posición, pero su disparo fue alcanzado a rozar en el trayecto a portería, lo que le quitó precisión y se estrelló en el poste. La acción puso en alerta a los de casa, que replegaron un poco ante el peligro.
El silbatazo del central, trajo paz a los pocos asistentes al Centenario, porque el asedio parecía muy cerca de terminar en gol visitante.
Ajuste para ambos, cafetaleros iba a intentar ir por los goles, pero ya se topó con un equipo que entendió el riesgo y tomó mayor precaución, ya sin intentar ser tan ofensivos, el de casa prefirió centrar la lucha en el medio campo, haciendo el juego ríspido, pues el punto no le parecía malo ante el rival que estaba enfrente.
Lo intentó Jesús palacios, moviéndole al equipo para buscar cumplir el objetivo, pero la portería de los Escorpiones se cerró para el visitante, que intentó hasta el último instante del encuentro, pero no hubo forma de anotar, ante la buena actuación del guardameta visitante, que evitó el daño para el de casa.
Con el empate, Cafetaleros empata en puntos en el liderato del sector, con 16 unidades, las mismas que suma Tuzos y se alista para su próximo compromiso en casa, ante Real Arteaga, juego para el que ya se alista una promoción para los aficionados que asisten al Víctor Manuel Reyna.
EN EL SIGUIENTE OBJETIVO
Aunque no dejan de sumar unidades y en calidad de visitante tienen más mérito, para Jesús Palacios no hay mucha satisfacción, porque su objetivo era distinto en Cuernavaca, pero dentro de lo que cabe, sumar no deja de ser positivo pensando siempre en mejorar.
El estratega sabe que las intenciones ante Escorpiones eran otras, pero se debe analizar a detalle lo sucedido y pensar ya en el Real Arteaga el próximo sábado, una oportunidad de mantenerse entre los primeros de la tabla general y la del grupo 3.
“La intención era sumar cuatro puntos, sabíamos que es un rival que estaba necesitado y para nosotros era importante sacar puntos. El partido se presentó duro, salimos con desazón porque hicimos un juego aceptable, hasta cierto punto, pero no como lo veníamos haciendo”, señaló.
El estratega sabe que cada vez quedan menos juegos, que la posición de los del “aromático” sigue dependiendo de su esfuerzo y se enfocan en sumar tres el sábado y continuar sumando puntos en los compromisos que restan.
“Trato de ser exigente con los muchachos y principalmente se cierra el torneo, el grupo y es importante puntuar, en eso vamos a enfocarnos.
“Tenemos la próxima semana a Real Arteaga, trataremos de mantenernos en la parte alta de la tabla y cerrar el torneo entre los clasificados”, señaló.
Cafetaleros inició la semana de trabajo con un entrenamiento vespertino este lunes, con lo que se espera llegar en la mejor forma al duelo del sábado para el que se realizará una campaña de Un Kilo de Ayuda, para quienes resultaron damnificados por un incendio sucedido hace algunos días en el poniente de la ciudad capital, se recaudarán víveres no perecederos, como es un kilo de arroz, frijol, azúcar o lentejas, que les dará a los aficionados un 50% de descuento en el acceso. Los precios para el duelo de este sábado serán de 100 pesos para adulto en sombra y niños 50 pesos; los niños con kilo de ayuda entran gratis. En preferente, los adultos pagan 50 pesos y entrarán gratis si colaboran con un kilo de ayuda. Los niños en preferente entran gratis. La venta de boletos arrancará este martes en la taquilla norte del Víctor Manuel Reyna.