Para esta novena era importante sacar la victoria y mantener vivas sus esperanzas para estar en postemporada

Por: Nein Gómez

El duelo fue parte de la penúltima fecha del Invernal del Beisbol Municipal en Tuxtla – FOTOS NEIN GÓMEZ

La Liga Municipal de Beisbol de Tuxtla Gutiérrez se encuentra en etapa de cierra de su temporada regular de su Torneo Invernal y Verdient logró un vital triunfo sobre Telefónica por 10 carreras a 3, para de esta manera mantener sus esperanzas vivas de alcanzar los playoffs de esta competencia que inicio a finales del 2021 y se reanudó desde la segundo fin de semana de este mes de enero del 2022.

Aunque el triunfo fue para Verdient, estos en todo momento no se sintieron cómodos con el trabajo del ampáyer, ya que sentían que muchas de sus pelotas lanzadas por su pitcher no eran cantadas como strike, llegando a un punto de la molestia, incluso les costó la expulsión de uno de sus jugadores en la parte baja de la séptima entrada, provocando un ligero zafarrancho que interrumpió el juego un momento, pero todo regresó a la calma para completar el duelo.

Pese a esta situación vivida en el partido, éste vio buenas emociones y aún Telefónica que sólo salió conectado para la primera entrada, ya que fue ahí donde logró sus tres carreras de todo el partido y que parecía poner en predicamentos el trabajo desde la lomita por parte de Verdient.

Los de casaca negra no desesperaron y depositaron la confianza en su pitcher, que después del trago amargo de la primera entrada y fue tomando mayor confianza para ir sacando out tras out, hasta sacar el número 27 y darle la victoria a su equipo.

En cuanto al poder ofensivo de Verdient, sobre la primera entrada lograron una carrera y en el tercer inning colocar una más para poner la pizarra 3-2. Entrando el cuarto episodio, Telefónica se cayó en la labor desde la lomita y permitió cuatro carreras para que Verdient tomara la ventaja en el partido por 6-3 y no dejó escapar esa delantera.

La obra la culminó el cuadro negro logrando un par de carreras más en la baja de la quinta y otro par sobre la séptima baja, para llevar el resultado final del partido a 10-3. Sacando el out 27 en la alta de la novena, no fue necesario jugar la parte baja, ya que el triunfo estaba asegurado para Verdient y que de esta manera se pone  a ‘tiro de piedra’ para lograr su pase a playoffs, pero para ello deberán ir por un triunfo sí o sí en la última jornada que se jugará este próximo fin de semana.