Cabe señalar que esta competencia se efectuó en todo el estado. Fueron Tuxtla, Tapachula, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Teopisca, Pichucalco las ciudades que tuvieron la justa de manera simultánea

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Un total de 2 mil 800 corredores asistieron a las oficinas del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (INDEPORTE) para formar parte de la segunda edición de la Carrera Estatal por una Vida sin Violencia. El evento organizado por la Secretaría de Igualdad de Género y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez se llevó a cabo con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Cabe señalar que esta competencia se efectuó en todo el estado. Fueron Tuxtla, Tapachula, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Teopisca, Pichucalco las ciudades que tuvieron la justa de manera simultánea, mientras que, en Suchiapa, Ocosingo, Teopisca, Berriozábal, Cintalapa, Las Margaritas y algunas otras localidades se efectuó el pasado viernes. La mayoría de los participantes asistieron con una prenda color naranja para solidarse con la causa.
En la capital chiapaneca, el recorrido fue de 5 kilómetros. Los asistentes atravesaron toda la avenida central hasta llegar a Caña Hueca, en donde ingresaron por las canchas de Frontón y continuaron unos metros más hasta arribar a la meta ubicada en donde se encuentran el letrero con el nombre de dicho espacio deportivo.
En la rama varonil, Javier Alonso de la Cruz se convirtió en ganador al arribar luego de 16 minutos y 8 segundos; Jonathan Flores Sánchez se adjudicó el segundo puesto con 16:17 segundos, mientras que Sergio Arturo Moreno consiguió el tercer lugar.
En cuanto a la femenil, Ana Elizabeth Sánchez Ruiz cruzó primero la línea final, luego de 20 minutos y 50 segundos. María Guadalupe Díaz obtuvo el segundo sitio con 21:17 segundos, y Gabriela Jiménez completó el podio luego de 22 minutos y 20 segundos de actividad máxima. Los ganadores de ambas ramas recibieron un reconocimiento por haber arribado en las primeras posiciones.
Al final, todos aquellos que completaron su registro participaron en la rifa de tres bicicletas. Una vez culminado el evento, los organizadores invitaron a todos los contendientes a permanecer pendientes de las próximas actividades, pues habrá más competencias deportivas antes de que culmine el año.

PIE DE FOTO
En la capital chiapaneca, el recorrido fue de 5 kilómetros. Los asistentes atravesaron toda la avenida central hasta llegar a Caña Hueca

FOTOS NEIN GÓMEZ