Este conjunto logró con apretado marcador de 5-4, imponerse a su similar de Red Devils, quien era marcado como el favorito al título

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Atlante FC consiguió un nuevo título para sus vitrinas luego de derrotar a Red Devils con un apretado 5-4 en la gran final de la Copa Italia. Las acciones se llevaron a cabo en el parque del Oriente. El compromiso por el título fue considerado el mejor de todo el certamen debido a las múltiples emociones que se vivieron en el recinto deportivo.
El duelo comenzó de la mejor manera para los de Atlante. El club familiar arrancó con ventaja apenas al minuto 6. Carlos Alfaro tomó la pelota en tres cuartos de cancha y sacó un zapatazo con mucha potencia, por lo que fue imposible de alcanzar para el cancerbero y así llegó el 1-0.
A pesar de la intensidad de los dos clubes, el segundo tanto tardó en caer. Al minuto 16, Bryan Morales marcó el 2-0 que hacía soñar a los suyos con la obtención de un nuevo campeonato. Antes de terminar la primera mitad, los rivales descontaron a través de Alexis Méndez y se fueron al descanso con un apretado 2-1.
Para la parte complementaria ambos cuadros salieron con la única intención de incrementar su cuota goleadora. Aunque fue Red Devils el que se vio mejor en el segundo capítulo, los de Atlante aportaron una nueva diana, esta vez por conducto de Jorge Mayorga, quien decretó el 3-1.
Un rayo de luz llegó para los Diablos Rojos, pues Méndez anotó dos goles consecutivos y emparejó los cartones. Con la igualdad de tres tantos, el nerviosismo creció y ninguno de los dos equipos quiso arriesgarse de más, por lo que el cotejo comenzó a verse trabado en el medio sector.
Bryan Morales sorprendió a todos al marcar un golazo desde la media cancha. Aunque el portero pudo haber hecho más, la fuerza y la velocidad que llevaba la de gajos hicieron que no pudiera atajarla y así recibieron el 4-3, faltando segundos para que terminara el duelo.
En su último intento, Red Devils empataron 4-4, pero el nerviosismo terminó por traicionarlos y Atlante supo aprovecharlo. En el último suspiro del combate apareció José Merchant, quien se encontró la redonda botando en el área. El experimentado jugador no dudó y la mandó al fondo de la red para así darles el campeonato a los suyos.

PIE DE FOTO
Las acciones de esta emocionante final se llevaron a cabo sobre el campo de pasto sintético del parque del Oriente

FOTOS NEIN GÓMEZ