Justa pedestre de los 5 kilómetros con causa que se realizará el 25 de septiembre en punto de las 8:00 de la mañana

NEIN GÓMEZ  / NOTICIAS

La ruta será del parque Caña Hueca a las instalaciones de la Secundaria del Estado – FOTOS NEIN GÓMEZ

La dirección general de la Escuela Secundaria del Estado (SE) turno matutino, presentó este jueves en rueda de prensa la convocatoria de la 5ª Edición de la Carrera Pedestre “Regresando a Casa 2022” con causa de la categoría libre y con discapacidad ambas ramas, dentro de los 5 kilómetros, que se realizará el próximo 25 de septiembre presente.

Para la presentación de dicha justa pedestre, la directora de la SE turno matutino, Lucila Castillejos Ramírez, junto a integrantes del comité organizador, encabezado por el coordinador general Alfredo Ruvanova Ortega, Jorge Luis Pardo Gutiérrez, Ciro Pinto Gordillo, entre otros, asimismo se contó con la presencia de invitado, al director de Indetux, Jaime Natarén Pimentel, presentaron la convocatoria, medalla y la playera alusiva al evento.

La titular de la SE matutino, Castillejos Ramírez, destacó que uno de los objetivos de la institución educativa que representa, es la educar con responsabilidad y procurando siempre inculcarles valores a los alumnos, capaces de crear en ellos identidad y pertenencia, que les permita decir con orgullo que hoy y siempre son y serán alumnos de esta institución, para la cual aseveró que se organizará dicha justa denominada “Regreso a Casa 2022”.

Por su parte el coordinador de la justa atlética, Alfredo Ruvanova Ortega, dio a conocer los pormenores de la carrera pedestre de los 5 kilómetros, que tiene como objetivo promover la salud y ahora la cohesión social a través de una carrera con causa, que arrancara del Parque Caña Hueca hacia las instalaciones de la Secundaria del Estado en punto de las 8:00 de la mañana.

De esta manera convocó a toda la sociedad en general, alumnos, ex- alumnos, maestros, familiares, padres de familia y amigos de la Secundaria del Estado a tomar parte en esta justa deportiva gratuita de convivencia y apoyo, caminando, trotando y corriendo.

Reveló que esta carrera también será con causa en apoyo a las personas con escasos recursos, por lo que el día sábado 24 de septiembre en la entrega de números en las instalaciones de la Secundaria del Estado, dentro del horario de 10:00 a 18:00 horas, deberá de donar un kilo de ayuda, como arroz, frijol, azúcar o un cuaderno, todo esto se entregará a niños y niñas de albergues de asistencia social.

Recordó que a última edición del 2019 antes de Pandemia, se logró registrar más de 4 mil corredores al tiempo de dar a conocer que, a una semana de apertura de registros de este 2022, se tienen 1000 personas inscritas, por lo que se espera que se tenga una gran participación en esta edición actual.

Enfatizó que, gracias al respaldo de los patrocinadores, se entregarán medallas conmemorativas a los 1500 corredores que crucen la meta de llegada, por otra parte, destacó que habrá playeras para los que deseen adquirirlas, teniendo un costo con el promotor “Atletismo y Ciclismo de Chiapas”.

Finalmente indicó que podrán registrarse todos aquellos deseen participar y deberá de hacerlo en la página www. s.e. educ.mx, o en la página de Facebook “Regreso a Casa”.