NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Aztecas resolvió más rápido su semifinal, no así Zenit Kazán que incluso tuvo que ir a un tercer set para ganar FOTOS: NEIN GÓMEZ

Este pasado fin de semana, la Liga Oficial Municipal de Voleibol ‘Alfredo Ovilla Martínez’ (OMA), tuvo como ingrediente principal los juegos de semifinales varonil por la Copa Medinleyco ‘Francisco Sergio Díaz González’, donde la cancha 2 de la especialidad del parque Caña Hueca sirvió como el escenario perfecto para estos duelos.
Tras las emociones vividas, Aztecas y Zenit Kazán se encargaron de obtener los boletos a la gran final de esta competencia, dejando en el camino a las sextetas de ADLERS y Diablos, respectivamente. De resaltar que previo a su semifinal, Aztecas tuvo un juego más ante Iron Body, el cual resolvió sin problema alguno al ganar en dos sets, siendo los parciales, 25-4 y 25-8.
Pasando al duelo por el pase a la final, ADLERS hizo frente Aztecas, duelo donde estos últimos supieron dominar claramente. El primer set resultó el de mayores complicaciones, donde ADLERS hizo todo lo que estuvo a su alcance, pero finalmente fueron superados por pizarra de 25-18.
Ya con la confianza de haber ganado el primer set, Aztecas administró muy bien el segundo episodio de este partido, donde ADLERS ya no encontró tan fácilmente la manera de generar puntos y se vio rezagado hasta quedar derrotado con un parcial de 25-11.
En la segunda llave de las semifinales fue turno de ver en acción a Zenit Kazán y Diablos, duelo de alto calibre y que así lo demostraron en la cancha las dos sextetas, ya que se tuvo que hacer uso de los 3 sets oficiales del partido para definir al ganador, que en esta ocasión fueron los ‘rusos’.
Zenit Kazán fue el encargado precisamente de dar el primer golpe en esta semifinal dominando el primer set con un marcador de 25-19, esto provocó la furia de los ‘endemoniados’, que, con un mejor juego para el segundo set, lograron quedarse con este parcial con marcador de 25-16.
‘Rusos’ y ‘Demonios’ tuvieron que ir al tercer periodo para definir al ganador, donde Zenit Kazáln volvió a conectarse en el juego y demostrar mejores acciones ofensivas que sus rivales, para de esta manera quedarse con el set con pizarra de 15-9.
FEMENIL
Esta rama de la Copa Medinleyco por su parte prosigue en juegos de jornada regular. Tucanas Golden vería doble partido en esta ocasión, donde caen con sus hermanas, Tucanas Master por 25-16 y 25-16, mientras que, encontraron revancha al doblegar a Panteras SEMAHN por 24-4 y 25-6. Además, Baileys derrotó a Amazonitas por 25-11 y 27-25. Estos enfrentamientos fueron en la cancha 2 de Caña Hueca.
Pasando a las acciones en el Auditorio Municipal ‘Efraín Fernández Castillejos’, hubo un sinfín de duelos dobles para varios equipos. Guerreras y Queens se vieron las caras donde las ‘reinas’ ganaron por 25-21 y 25-13, pero a su vez tuvieron duelos ante Orquídeas, en el caso de Guerreras, y que también perdieron, mientras que Queens enfrentó a CINALEX, donde ganaron en dos sets (25-21, 25-21).
Luego hubo un enroque de duelos entre Justicieras, Transportes y Valquirias. Contra Valquirias, Transportes perdió en 3 sets, pero contra Justicieras ganaron en dos. Valquirias por su parte redondeó su fin de semana con un triunfo más sobre Justicieras. En el último duelo, Iron Body dio la sorpresa y derrotó a Instituto Hispano con parciales de, 28-26, 13-25 y 15-6.