Diego Gómez Maza participó en el Para-Nacional de Jiu-Jitsu Brasileño “Daniel F. Hernández y Convencional Abierta de la categoría de los 54 kilogramos, logrando la medalla de oro

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El Profr. Emilio Gómez Zambrano, cinturón negro y head coach de “Top Brother” Chiapas de Jiu-Jitsu, manifestó satisfacción sobre este logro conseguido para Chiapas – FOTOS NEIN GÓMEZ

El artemarcialista chiapaneco Diego Gómez Maza, perteneciente a la Academia de “Top Brother” Chiapa de Jiu-Jitsu Brasileños, se erige como campeón dentro de las competencias del XIX Campeonato Nacional de Jiu-Jitsu “Daniel F. Hernández” que se celebró el pasado 20 de mayo del presente en el Domo del Plan Sexenal en la Ciudad de México.
En entrevista con el atleta Diego Gómez Maza, demostró su regocijo y motivación por el resultado obtenido dentro de la categoría de los 54 kilogramos cinturón naranja dentro de la categoría de Para Jiu-jitsu, donde enfrentó en la zona de medallas a los mejores exponentes de los estados de Ciudad de México, Baja California Norte e Irapuato, superándolos para quedarse como el título de campeón y la medalla de oro.
Para su participación de la categoría absoluta de la convencional, alcanzó a colocarse dentro de los cuatro primeros lugares de este sector de 13 a 17 años, dijo sentirse seguro en cada competencia por el trabajo que ha venido desarrollando, pero también nervioso por los rivales que enfrentó.
Resaltó que la discapacidad que tiene, no le han impedido seguir practicando, pues desde los 5 años lo vienen haciendo hasta la fecha que tiene 13 años, al tiempo de resaltar que los impedimentos están en la mente, por lo que él seguirá entrenado este arte el jiu-jitsu bajo las indicaciones de su instructor y progenitor Profr. Emilio Gómez Zambrano.
Por su parte el Profr. Emilio Gómez Zambrano, cinturón negro y head coach de “Top Brother” Chiapas de Jiu-Jitsu, dijo estar satisfecho por el resultado obtenido en el XIX Campeonato Nacional Daniel F. Hernández” de BJJ, que convocó la Federación Mexicana de la especialidad, donde asistieron los mejores del país.
Agregó que ahora, es el turno de Diego Gómez Maza, quien está saliendo a competir a los eventos nacionales, donde ha demostrado que los obstáculos físicos, están en la mente, como es el caso de su alumno e hijo Diego, quien ha demostrado que, a través del esfuerzo, dedicación, disciplina y deseo de hacer las cosas se pueden lograr los objetivos.
Enfatizó que Diego, como hijo y alumno, se ha ganado a pulso el reconocimiento de él y de los demás, manifestó que todos aquellos que tenga alguna discapacidad, pueden hacer una actividad física, por lo que hizo extensa la invitación a todos aquellos que deseen hacerlo, por lo que las puertas de la Academia de “Top Brother” Chiapas BJJ están abiertas.
Finalmente dio a conocer que, para el próximo evento para su alumno y vástago, será en el Torneo Nacional AJP de Abu Dabhi en la Ciudad de México este, dentro de la modalidad de No Gi, para luego en el mes de julio en la sede de Cancún, Quintana Roo, intervendrá en el Continental de la AJP y después lo hará en el certamen nacional AJP en la Ciudad de México en la modalidad de Gi.