Acompañado por el vicepresidente de la asociación estatal, Manuel Ángel Gómez Yuing, López Martínez constató la conformación de la Mesa Directiva de este nuevo club

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La Asociación de Dominó del Estado de Chiapas estará trabajando en la región de la Frailesca con talleres, con clases y con torneos – FOTOS NEIN GÓMEZ

Con el objetivo de seguir promoviendo la práctica deportiva de forma organizada, la Asociación de Dominó del Estado de Chiapas, que encabeza el doctor Edén López Martínez, tomó protesta a la Mesa Directiva del Rial Club de Dominó de la Fraylesca.
Lo anterior aconteció en la sede de la Rial Academia de la Lengua Fraylescana AC, en Villaflores, Chiapas, donde el dirigente dio fe de la conformación de esta nueva agrupación, integrada por jugadores de la región Frailesca.
Acompañado por el vicepresidente de la asociación estatal, Manuel Ángel Gómez Yuing, López Martínez constató la conformación de la Mesa Directiva de este nuevo club, que tiene como presidente a José Luis Zuarth Macías, quedando en el cargo de secretario Carlos Mario Camas Corzo y Julio Castillejos Constantino como tesorero.
“Es así como nace el Rial Club de Dominó de la Fraylesca AC en la ciudad de Villaflores y se afilia a la Asociación de Dominó del Estado de Chiapas, dando ya pauta para que se empiecen a organizar eventos de dominó avalados por la Asociación y por la Federación de Dominó de la República Mexicana”, detalló López Martínez.
Asimismo, agregó: “Fue una reunión bastante productiva, se llegó a varios acuerdos y próximamente la Asociación de Dominó del Estado de Chiapas estará trabajando en la región de la Frailesca con talleres, con clases y con torneos. Esperamos que pronto también se haga un torneo grande en la Frailesca para continuar con la promoción del dominó deportivo a nivel estatal”.
En este sentido, es oportuno precisar que el dominó deportivo tiene unas reglas muy específicas y, al igual que otros deportes, se rige por leyes, así como un formato especial de competencia.
Finalmente, vale la pena destacar que poco a poco se han ido conformando clubes para darle volumen al organismo estatal, tales como Doble Seis, La Toscana, Dominosaurios, y ahora, el Rial Club de Dominó de la Fraylesca.