NEIN GÓMEZ NOTICAS

FOTO: NEIN GÓMEZ

Con la mira puesta en los próximos Juegos Nacionales CONADE 2022, la Selección chiapaneca de Luchas Asociadas concluyó su participación en la eliminatoria del Macro Regional, logrando un total de 18 medallas (8 oros, 7 platas y 3 bronces), reflejándose en 15 boletos para la fase nacional, teniendo como objetivo superar lo realizado el año anterior.
Las medallas en la modalidad greco de oro fueron obtenidas por parte de Cesar Alejandro Muñoa León en la categoría escolar 85 kg; José Gabriel Macilla Velasco en la categoría juvenil 67 kg y Esli Jair Martínez Ordóñez en la categoría juvenil en los 51 kg. Las medallas de plata fueron para José Julián López Vázquez en la categoría cadete en los 51 kg y José Luis Pérez López en la categoría cadete en los 60 kg. Las medallas de bronce fueron para Fernando Pérez Trejo en la categoría escolar en los 57kg y Osvaldo Espinoza en la categoría cadete en los 48 kg.
Las medallas obtenidas en la modalidad Libre y preseas de oro fueron para, Ricardo Arodi Peña Valencia en la categoría escolar en los 34 a 38 kg; Ricardo Alejandro Peña Valencia en la categoría cadetes en los 51 kg y Marco Antonio Gómez Jiménez en la categoría escolar en los 68 kg. Las medallas de plata fueron para Oscar Córdova García en la categoría escolar 52 kg y Bruno Valentino López Cruz en la categoría juvenil en los 70 kg. Y medalla de bronce para Jordán de Jesús Matías Ramírez.
Así también en la rama femenil se obtuvieron las medallas de oro por parte de Danna Martínez Ordoñez en la categoría cadetes en los 49 kg y Kimberly Vázquez Kanter en la categoría juvenil en los 59 kg. Las medallas de plata fueron para Daniela Méndez Alfonzo en la categoría escolar en los 50 kg; Jennifer Denise Pérez Díaz en la categoría cadetes en los 36ª 38 kg y María Fernanda Vázquez Espinoza en la categoría juvenil en los 68 kg.
Los entrenadores que acompañaron a los seleccionados fueron: Magali Margarita Méndez Sánchez, José Candelario Chávez Banda, Quintín Gerardo Vázquez López, Víctor Adolfo Méndez Hidalgo, además de Guillermo Méndez Hernández como juez y Raymundo Lara en calidad de delegado.