Las principales causas fueron la recaudación de apoyo económico para sus hijas discapacitadas y de paso festejar los 81 años de vida de Freddy Valencia ‘El Puma’

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: La salida fue en Caña Hueca, teniendo como meta el Circuito Tuchtlán FOTOS: NEIN GÓMEZ

Con la asistencia de más de 400 participantes, se llevó a cabo la quinta edición de la Carrera Pedestre «Vamos Ancianos» con motivo del festejo de sus 81 años de edad de Fredy Valencia » El Puma».
Nutrida y familiar resultó la justa atlética dominical que reunió a cientos de corredoras y corredores de todas las edades y clubes, quienes patentizaron su apoyo solidario económico a Fredy Valencia «El Puma”, un corredor veterano estimado por la sociedad tuxtleca y a sus dos hijas quienes presentan una discapacidad física.
A las 7.30 de la mañana en el acceso principal de Caña Hueca, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez y el Tricampeón Nacional del Ultramaratón Non Stop 24 Horas, Oscar de los Santos, así como otros invitados accionaron y encabezaron la salida de las y los corredores que con muestras de cariño acompañaron al «Puma» a lo largo del trayecto de los 7.5 kilómetros sobre la ruta trazada por toda la avenida central poniente y oriente, así como por la colonia las Palmas hasta la meta ubicada, en la Vía Recreativa y Deportiva Tuchtlán, en el Parque del Oriente.
Además de ser una Carrera Pedestre Familiar y Recreativa con Causa Social, tuvo su parte competitiva, en donde Alexander Pérez (26 Minutos.03 Segundos) y Ana Sánchez (32 minutos 16 segundos) fueron los más rápidos en cruzar la meta y de esta manera resultar los dos mejores de la categoría libre.
Más tarde, el propio alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez y el festejado Fredy Valencia «El Puma», presidieron la premiación de los tres primeros lugares de las categorías libre, master y veteranos, en ambas ramas; consistente en estímulos económicos para el sector libre, en tanto, para el resto de los ganadores les entregaron trofeos y regalos.
De igual manera, Fredy Valencia «El Puma», entregó un diploma de reconocimiento a Rafael Velázquez del Club Leopardos Runners por todo el apoyo logístico otorgado a la organización de la Carrera Pedestre que resultó todo un éxito y con saldo blanco.
Del mismo modo, reconocieron la participación de Juan Carlos Bonifaz, un participante sobre silla de ruedas y que nunca falta a las carreras de «El Puma».

PARA TABLA
Resultados Generales:

Categoría Libre Femenil:
1° Ana Sánchez (32.16)
2° Dennise Lami (33.22)
3° Edilberta Juárez (34.43)

Varonil.
1° Alexander Pérez (26.03)
2° Jorge Luis García (26.38)
3° Jonathan Flores (27.14)

Master Varonil:
1° Gabriel Hernández (27.36)
2° Manolo Avilés (29.25)
3° Manuel de Jesús Escobar (39.04)

Femenil:
1° Martha Elena Toledo (39.15)
2° Dileri Morales (39.29)
3° Angélica Velasco (39.35)

Veteranos Varonil:
1° Jorge Otton Morales (31.43)
2° Julián Pérez (33.08)
3° Humberto Hernández (35.52)

Femenil:
1° Olga Lilia Escobar (40.25)
2° Mariela N. (41.35)
3° Magín González (41.59)