NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Este Open Mat se ayuda a las academias a tener a más jóvenes en sus aulas, por lo que reiteró el llamado para presenciar los combates desde las 5:30 de la tarde hasta las 11 de la noche, en una actividad totalmente gratuita – FOTOS NEIN GÓMEZ

Con el objetivo de dar a conocer las bases de uno de los deportes de combate con mayor auge a nivel internacional, el Instituto Municipal de la Juventud y del Emprendimiento (INJUVEMP) de Tuxtla Gutiérrez realizará el Open Mat de Jiu Jitsu, el viernes 3 de marzo, en el domo del parque recreativo Caña Hueca.
Gonzalo Solís, director del Instituto Municipal de la Juventud y del Emprendimiento (INJUVEMP) de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer la convocatoria de esta demostración de Artes Marciales que celebran en coordinación con la Asociación de Jiu Jitsu del Estado de Chiapas y otras diez academias.
Indicó que la invitación está abierta para todas las escuelas que quieran participar con el objetivo principal de dar visibilidad a este deporte de combate como opción para que más jóvenes lo practiquen.
“Hay muchísimo talento en el tema del Jiu Jitsu en Tuxtla Gutiérrez, y lo que queremos es que más juventudes en la ciudad puedan ver esta demostración que va a haber en el domo de Caña Hueca para que, si les interesa, puedan sumarse”, afirmó.
De igual forma, remarcó que el INJUVEMP promueve este evento con el afán de que más niños y jóvenes se mantengan saludables y se enfocan en actividades que los alejan de las conductas antisociales o del consumo de sustancias nocivas.
“Es una herramienta para impulsar el deporte este tipo de eventos, para que más juventudes conozcan las diferentes disciplinas, no solo el Jiu Jitsu, también hemos hecho un Open Mat de Tae Kwon Do e impulsamos otro tipo de deportes urbanos, porque creemos que hay mucho talento en esta ciudad y tenemos como instituto la obligación de enfocar a las juventudes hacia esas áreas”, añadió.
Finalmente, dijo que también con este Open Mat se ayuda a las academias a tener a más jóvenes en sus aulas, por lo que reiteró el llamado para presenciar los combates desde las 5:30 de la tarde hasta las 11 de la noche, en una actividad totalmente gratuita.