NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Este certamen se realizará este 28 de agosto en la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez FOTOS: NEIN GÓMEZ

Comenzó el conteo regresivo rumbo al 24º Campeonato Estatal Selectivo de Fisicoconstructivismo y Fitness Chiapas 2022, a efectuarse el próximo domingo 28 de agosto a las 12:00 horas en el auditorio Ernesto “Che” Guevara del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)-Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de Tuxtla Gutiérrez.
La Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Chiapas (AFFECHAC), que preside Jorge Jiménez Argüello, giró la convocatoria oficial a todos los gimnasios afiliados en el estado para que reúnan a sus atletas en este evento con carácter mandatorio, para ganarse el derecho a competir en el 70º Clásico Mr. MX y Señorita Perfección, a celebrarse el 1 de septiembre en el Pepsi Center de la Ciudad de México.
La invitación establece que el certamen es para ambas ramas, divididas en sus respectivas categorías. En el caso de la femenil, las divisiones son Fitness Figura, Libre, Bikini Libre y Bikini Wellness Libre; mientras que para la varonil se tomarán en cuenta los sectores Principiantes, Novatos, hasta 65 kilos, hasta 70 kilos, de 70 kilos en adelante, Campeón Absoluto, Campeón de Campeones, así como la Men’s Physique Novatos y Libre.
Las inscripciones y el pesaje se efectuarán de 9:00 a 11:00 horas, el mismo día de la competencia, en las instalaciones del auditorio capitalino. Los atletas deberán presentarse con riguroso bikini y ya pintados, además de aportar la documentación necesaria, que incluye CURP y credencial de elector, así como la hoja de afiliación del SIREFE. En caso de no contar con esta última, podrán adquirirla al momento con un costo de 200 pesos.
El jurado calificador lo designará la Affechac y su fallo será inapelable. La premiación consistirá en medallas y trofeo escultura, del primero al tercer lugar de cada categoría, así como los gastos pagados para los primeros puestos de las divisiones por peso y libre, para asistir al nacional de Morelos.
La premiación consistirá en medallas y trofeo escultura del primer al tercer lugar de cada categoría, así como los gastos pagados a los tres Campeones de Campeones, Campeona de Campeonas, Bikini Wellness y Men’s Phsyque Libre para asistir al Nacional Mr. México y Señorita Perfección 2022, en la capita del país.
Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los números 9636323504 o 9631062163.