Esto por parte del Campeonato Estatal ‘Festival de Voleibol Rubén Acosta’, esto tanto para la rama femenil, como varonil

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Todas las acciones de este Festival de Voleibol Rubén Acosta se llevó a cabo en las instalaciones del Domo del ISSTECH – FOTOS NEIN GÓMEZ

Pistones, Tucanas, Arena, Amazonas y Dragons se quedaron con los títulos en las distintas categorías del Campeonato Estatal de Voleibol Festival Rubén Acosta. Las finales, que se celebraron en las instalaciones del Domo del ISSTECH, hicieron vibrar a más de un aficionado en este certamen que reunió a los mejores contendientes del estado de Chiapas.
En la división master femenil, Tucanas de Tuxtla se quedó con la primera posición al derrotar a dos sets a México 2000 con marcadores de 21-25 y 20-25. Lo sorpresivo de este enfrentamiento fue la rapidez con la que ambas sextetas anotaban y no permitían que hubiera un claro ganador. Al final la balanza se inclinó hacia las capitalinas.
En el mismo sector, pero en la rama varonil, Pistones Comitán y Huixtla protagonizaron uno de los combates más espectaculares del estatal. Las cosas no pudieron resolverse en los episodios regulares y se tuvo que jugar un tercero. Los de Comitán consiguieron el éxito gracias a una buena comunicación entre sus elementos, para convertirse en el nuevo monarca.
San Cristóbal, desde el principio, demostró ser una de las ciudades más fuertes en la justa. Esto fue evidente en la clasificación senior, pues dos de sus representantes se instalaron en el duelo por el título después de una gran campaña. Dragons San Cristóbal y Máster San Cristóbal se vieron las caras en la gran final. Dragons se llevó la corona al vencer a su similar por 25-12 y 25-17 en el tablero.
Un choque de tuxtlecas se vivió en el último juego de la división platino femenil. Amazonas y Jaguarcitas (ambas sextetas capitalinas) se instalaron en la lucha por la máxima gloria. Amazonas ganó gracias a que obtuvo la ventaja en el primer episodio, pues ahí comenzó su fiesta hacia el campeonato. Cuando parecía que todo estaba perdido lograron apretar y derrotaron por 29-27 debido a los alargues. El segundo set también fue para ellas y no hubo necesidad de disputar un tercero.
Arena de Motozintla también festejó, en la categoría golden, luego de pasar por encima de Panteras de Tonalá por 25-15 y 25-8. Las jugadoras demostraron sus habilidades en una ejecución de buenos remates y lances. Sus sets resultaron de los más rápidos y por eso las campeonas fueron calificadas como las “aplanadoras” de la justa que se realizó en Tuxtla Gutiérrez.
Al final se llevó a cabo una ceremonia en la que los organizadores, acompañados del grupo de apoyo, premiaron a todos los planteles que se alzaron con el galardón. Los jugadores agradecieron el gesto y esperan la invitación para la segunda edición de este magno torneo.