NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Con la finalidad de seguir fortalecimiento los trabajos de preparación rumbo a eventos de ranking nacional federado y marcas para los Juegos Nacionales CONADE 2023, un total de 9 atletas chiapanecos estarán compitiendo en el Campeonato Nacional “Invernal 2023” de la CDMX el 28 de enero y los días 4 y 5 de febrero en el “XI Circuito de Atletismo Puerto Vallarta 2023” en Jalisco.
Lo anterior fue informado por el instructor de caminata, Profr. Carlos Castro Sánchez, quien describió, que ambos eventos son avalados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, para tiempos y marcas del ranking nacional.
De esta manera dio a conocer que para las competencias del Campeonato Nacional “Invernal 2023” de la CDMX a desarrollarse en las instalaciones del estadio “Jesús Martínez “Palillo” para este 28 de enero, un total de 6 andarines chiapanecos estarán tomando la meta de salida en busca de dar los tiempos y marcas.
La lista de los marchistas la encabeza en la sub-20, Eduardo Antonio Flores Méndez en los 5 mil metros; la sub-16 3 mil metros, Mariana de la Cruz Gordillo, Ivanna Valentina Ruiz Acosta y Juan Francisco López Gómez; sub-14, Viridiana Joshelin León Pérez, mil metros y la sub 12, Alinson Dayana Gómez Cifuentes en mil metros.
Por otra parte, en las competencias del “XI Circuito de Atletismo Puerto Vallarta 2023” que se desarrollará en el estado de Jalisco, Javier Alonso de la Cruz Ángel estará haciendo presente en su carril de los 800 y 1500 metros planos; Miguel Ángel Segovia Sánchez, lo hará 600 y 2000 metros planos y Eduardo Antonio Flores Méndez en los 10 mil metros marcha.