NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Como en cada inicio de año El Delfín de Chiapas se prepara para celebrar el Torneo de Fondo “Adolfo Solís Muñíz” Reto R-A (Resistencia Aeróbica), el cual llegará a 29 ediciones el próximo domingo 5 de febrero, teniendo como sede las instalaciones del Centro de Entrenamiento de Tuxtla Gutiérrez. 
El campeonato acuático, que será de carácter interno y con cupo limitado –exclusivamente para nadadores de El Delfín lanzó su convocatoria oficial, teniendo como fecha límite de registros el día miércoles 1 de febrero. 
Los atletas de El Delfín podrán efectuar su registro en la instalación donde entrenan (sucursal Oriente, Poniente y Centro de Entrenamiento), en tanto que el club informó que se premiará con medallas a todos los participantes, quienes para el evento serán subdivididos en diferentes categorías, de acuerdo a la distancia la que se inscriban para evaluar su rendimiento aeróbico. 
Como ya es tradición, las competencias del XXIX Reto R-A se efectuarán en modalidad de Final Contra Reloj, utilizando el programa meet manager y toques electrónicos. 
La prueba principal será la de los 1,500 metros Libres, la cual abrirá la sesión en las categorías Juvenil “A” (13 y 14 años), así como para las divisiones de “15 y mayores”.
También se nadarán los eventos del 200 Libres, exclusivo para las categorías de “8 y menores” y Másters (25 y mayores), mientras que el 400 Libres corresponderá a las categorías de 9-10 años y el 800 Libres para niños de 11 y 12 años; el afloje será a las 8:00 horas, mientras que las acciones arrancarán a las 9:20 horas, posterior a la ceremonia inaugural.