Por: Nein Gómez

PIE DE FOTO: Animalitos fue una máquina de hacer puntos en este partido
FOTOS: NEIN GÓMEZ

Dentro de las pocas actividades que lograron desarrollarse por el Torneo Sabatino Campanario este pasado 22 de enero, la quinteta de Animalitos lució sobre la cancha techada de la colonia Campanario, para de esta manera imponerse con contundente marcador de 50-35 a su similar de Chakistes.
Los ‘mosquitos’ en esta ocasión no lograron salirse con la suya. La jornada pasada fueron ellos quienes saborearon las mieles de la victoria, pero en esta ocasión toparon con un equipo bien equilibrado y que no se amedrentó por ser de menor estatura física que su rival.
Animalitos supo explotar muy bien sus virtudes de juego, jugando muy bien a la transición rápido para entrar al aro y también conectar puntos desde media distancia y así evitar los bloqueos de la gente de altura de Chakistes.
Con esta estrategia, Animalitos pudo ser amo y señor del partido, dominando en la pizarra en los cuatro periodos que se disputaron, pese a que Chakistes también pudo hacer buenos puntos, pero lograban responderle hasta con el doble de puntos, para así nunca sentirse alcanzados en el marcador.
Sobre el primer cuarto Animalitos vencía por 11-7, para el segundo pudo extender su ventaja a 24-16 y así marcharse al medio tiempo. Para el tercer cuarto el concierto de puntos continuó para ambos, pero Animalitos se mantuvo al frente para ganar parcialmente por 35-24, para finalmente cerrar con todo en el último periodo, donde sellaron la victoria por 50-35.
Pasando al resto de los resultados de la jornada en este Torneo Sabatino Campanario, Vikingos fue mejor que Leones, derrotándolos por pizarra de 46-32, mientras que por la vía del default ganaron, Berrio York a Teiko, Turipaches a Mactumactzá y Shocker a Siniestros.
Cabe resaltar que también en esta ocasión hubo par de juegos que quedaron en calidad de pendientes, luego de que los equipos llegaran a un acuerdo los equipos involucrados en estos cotejos, ya que reportaron jugadores con positivo por COVID-19 y prefirieron aislarse en esta ocasión para así evitar propagar el virus.