NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Deportivo San Cristóbal se le complica poder sumar de a tres y ahora logó un empate más en la temporada

En duelo de pueblos mágicos, la Universidad del Sureste (UDS) FC sumó dos puntos en su visita al Estadio Municipal de San Cristóbal de Las Casas, al empatar a un gol con PROFUTSOCCER, y posteriormente ganar 3-1 desde los 12 pasos.
A pesar de que los dirigidos por Sergio Gordillo ofrecieron uno de los partidos más flojos en lo que va de la temporada, la figura de Luis Guillén fue factor para no perder el encuentro y seguir escalando posiciones en la tabla.
La tarde pintaba para que los estudiantes de Comitán navegaran por aguas tranquilas, pues, al minuto 9, Carlos Mendoza hacia el primer de la tarde con un disparo desde los 12 pasos, producto de una falta sobre Moisés Villatoro que, además, dejaba con un hombre menos a los locales por la expulsión de Marco Aguilar.
Pero la situación no fue tan favorable para UDS FC, pues cayeron en el exceso de confianza, y poco a poco permitieron que sus rivales ganaran terreno, derivado de sus errores en el traslado del esférico.
Antes de concluir la primera mitad, UDS FC tuvo otro error en la salida, y este casi es aprovechado por los “coletos” con un disparo de media distancia que se estrelló en el horizontal, pero en el rebote, el esférico le cae a Santiago, que sacó un poderoso riflazo que amenazaba con incrustarse en la base del poste, pero en el viaje apareció Luis Guillén, quien hizo una monumental atajada que dejó con la boca abierta a todos los asistentes.
UDS FC intentó incrementar el marcador en el inicio del segundo tiempo, pero no lograban controlar el balón y, al minuto56, se vuelve a presentar el error en zona de seguridad, y en esta ocasión los locales sí aprovecharon el regalito para emparejar los cartones.
Con el empate en el marcador, el estratega universitario hizo un par de movimientos para darle profundidad a su equipo y, al minuto 70, Alan Gallegos se suma al ataque en una jugada de tiro de esquina, el central se eleva por los aires en el área chica y alcanza a rasurar el esférico; sin embargo, el desvío no fue suficiente y la oportunidad se esfumó.
No hubo mayores acciones y el punto adicional se tuvo que definir desde los once, y una vez más, Luis Guillén se convirtió en el héroe atajando dos disparos y dándole el triunfo a su equipo por 3-1.
El resultado catapulta a los comitecos a la cuarta plaza del grupo dos, con 12 puntos, y en su próximo compromiso recibirán en el Centro de Formación UDS a las Lechuzas, que esta jornada cayeron por la mínima diferencia ante Búhos.