El conjunto de la Pablo Guardado Chávez fue derrotado en casa por Búhos de Oaxaca FC, por la mínima de 1-0. El duelo fue parte de la jornada 8 del Grupo II

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Búhos demostró el por qué es la mejor defensa del torneo y una mínima de 1-0 le bastó para ganar – FOTOS NEIN GÓMEZ

Un error del portero William de la Cruz, al salir de mala manera de su área grande, provocó que Búhos de Oaxaca FC se saliera con la suya en su visita al Flor de Sospó y ganar por la mínima de 1-0 a Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez, como parte de la jornada 8 del Grupo II de la Liga TDP.
La derrota fue muy dolorosa para los pupilos de Julio Raúl Aguilar, ya que este partido era la oportunidad de acortar ventajas precisamente con los punteros del sector, que entre ellos está Búhos de Oaxaca, sublíderes del campeonato, hasta antes de este juego, pero ahora nuevos líderes por diferencia de goles con Cruz Azul Lagunas.
Su juego tal vez no será muy vistoso el de Búhos, pero sí muy efectivo. Fueron pacientes y sabían que tampoco el empate era malo para ellos y apostar a ganar el extra en los penales, pero al 91 se encontraron con tremendo regalo y no lo desperdiciaron para liquidar el duelo.
Lechuzas de la Pablo Guardado Chávez fue el equipo que más propuso, siendo el local. Trató de poner la mayor cantidad de pelotas sobre el área del rival, pero en esta ocasión no hubo el tino suficiente para meterlas justo en el momento adecuado.
Sobre la primera mitad tuvo al menos un par de claras de gol, siendo la más peligrosa una pelota que fue lanzada desde la parcela izquierda y donde el balón llega justamente al área chica, donde el delantero de Lechuzas pudo rematar solo, pero finalmente fildeó el balón y se le escapó la oportunidad de poder marcar.
El duelo pasaría a su segunda parte con el 0-0. La historia del duelo no cambió para nada, Búhos tratando de ser ordenados atrás y Lechuzas con el esfuerzo de proponer juego ofensivo. Los minutos pasaban y todo parecía indicar que la estrategia de los visitantes es la que se estaba imponiendo.
Lechuzas comenzó a hacer primero los cambios de jugadores, para buscar un revulsivo. Ya sería hasta la recta final del partido donde Búhos comenzó a hacer cambios, más con el motivo de hacer gastar el tiempo, ya que se mostraban más que contentos con sacar el 0-0 en este partido.
El cronómetro pasaba por el minuto 91 y la desgracia vino para Lechuzas cuando Búhos pone una pelota al frente, William de la Cruz sale a su área grande tratando de despejar, pero su salida sólo provocó que la pelota quedara en los linderos del área grande y ahí al ya no poder tocar la pelota con las manos quiso protegerla con el cuerpo, pero Bruno Ramírez se anticipó, sacó disparo y suficiente para mandarla anidar al fondo de la red para el 1-0. De destacar que Ramírez ingresó de cambio por Búhos.
Todavía en el tiempo de reposición Lechuzas quiso ir por el empate y estuvo a punto de conseguirlo, en una pelota que le queda en el área a Samuel Espinosa y éste la mandó a guardar a las redes, pero instantes después marcaron el fuera de juego los árbitros del partido, con lo cual, se apagó toda posibilidad del empate, siendo así una derrota dolorosa para Lechuzas.
Tras este encuentro, Búhos regresa a Oaxaca para preparar su siguiente encuentro contra FC Garra Fraylesca de Villaflores, mientras que Lechuzas deberá reponerse pronto, pues en la jornada 9 tendrá una peligrosa visita a Comitán de Domínguez, para medirse con la Universidad del Sureste (UDS) FC.