Junto a invitados especiales, la Lic. Erika López Guzmán, llevaron a cabo el protocolo de inauguración del Futbolito Bimbo 2023

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Erika López Guzmán destacó que para este año cerca de 850 niños dan vida al Futbolito Bimbo en Chiapas, siendo nuestra entidad una de las tres con mayor participación a nivel nacional FOTOS NEIN GÓMEZ

Con la alegría e ilusión reflejada en la sonrisa de cientos de niñas y niños, se puso en marcha el Futbolito Bimbo 2023, cuya inauguración tuvo lugar en la cancha del Instituto Hispano Jaime Sabines (IHJS) de Tuxtla Gutiérrez.
Erika López Guzmán, coordinadora estatal de Futbolito Bimbo 2023, encabezó el acto inaugural en compañía de Alfonso López Medina representante de Grupo Bimbo, así como distinguidas personalidades como: Jaime Natarén Pimentel, director del Instituto Deporte Tuxtleco (INDETUX) en representación del alcalde Carlos Morales Vázquez; Felipe de Jesús Granda Pastrana, Diputado del Honorable Congreso del Estado, Mauro Chávez Lastras, director de Cultura Física del Instituto del Deporte de Chiapas (INDEPORTE).
Entre los invitados especiales a nivel estudiantil estuvieron Lizeth Camacho, directora del Colegio Integral Ghandi, Gilberto López Aguilar, director de la Escuela Primaria Cuauhtémoc, Irma Mier González, directora de nivel primaria del Colegio La Paz, así como la anfitriona, Laura del Carmen Velázquez Barrientos, subdirectora general del Instituto Hispano Jaime Sabines, quien agradeció al comité organizador la confianza para ser la sede del torneo de Futbol 7 en Tuxtla Gutiérrez.
Al dar las primeras palabras del acto inaugural, en el cual se contó con la asistencia de equipos varoniles y femeniles de la capital chiapaneca, Alfonso López Medina expresó sus deseos porque los niños disfruten y pasen momentos inolvidables en el Futbolito Bimbo 2023.
“Agradezco la presencia de todos los niños y niñas, pero sin duda sobre todo de los padres que nos ayudan a fomentar los valores de unidad y de deporte en todos nuestros pequeños”, exaltó el directivo, al tiempo que recordó que Grupo Bimbo es una empresa orgullosamente mexicana que nació hace 59 años y en los últimos 20 ha tenido una expansión que la ha llevado a contar con presencia en 34 países.
“Futbolito Bimbo es el evento social más importante de la compañía, es una iniciativa que promueve el desarrollo, los valores, el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia, el compañerismo, así como también nuestro sentido nacional y de compromiso para con nuestro país. Estamos convencidos que la actividad física es un pilar fundamental del desarrollo infantil, es por eso que a través de este torneo de Futbol fomentamos hábitos saludables desde edades tempranas y centrando la pasión por el deporte y la sana competencia”, expresó al tiempo que resaltó que la honestidad y el juego limpio se promueven a través de la Tarjeta Verde que los árbitros mostrarán a los jugadores por sus buenas acciones en la cancha.
Por su parte, Erika López Guzmán destacó que para este año cerca de 850 niños dan vida al Futbolito Bimbo en Chiapas, siendo nuestra entidad una de las tres con mayor participación a nivel nacional al contar con 70 escuadras, 42 de estas en Tuxtla Gutiérrez y el resto en los municipios de San Cristóbal de Las Casas y Comitán de Domínguez.
“Ustedes son los actores principales de esta gran fiesta, la empresa Bimbo no se ha equivocado al apostarle a la niñez, a los valores, fortalecer esos valores a través del deporte, así que quiero desearles el mayor de los éxitos a todos”, manifestó la organizadora, al tiempo que recordó que el torneo de Futbol 7 será de ocho jornadas, donde prácticamente todos los juegos serán como una final, deseando que un equipo chiapaneco llegue a la final y puede acceder a ese gran premio que consiste en un viaje con todos los gastos pagados a Orlando, Florida.
Tras los mensajes de los invitados especiales, se procedió a efectuar el juramento de árbitros y jugadores, así como la patada inaugural y entrega de balones y productos Bimbo a los entrenadores de los diferentes equipos.
PRIMEROS JUEGOS
Tras el protocolo, se disputó el primer partido del Futbolito Bimbo 2023, en el que la American School se llevó el triunfo de 1-0 sobre la primaria María Elena Magdalena Sánchez Matienzo, con anotación de Avril Gagstatter Cabrera; en este encuentro se dio además la primera Tarjeta Verde del campeonato, para la jugadora Paula María Velázquez Fábregas.
Y en el segundo juego de la cartelera inaugural, el Instituto Hispano Jaime Sabines se llevó el triunfo por penales (2-1) ante la escuela Primaria Camilo Pintado Rincón, tras empatar en tiempo regular 1 a 1 con goles de María Victoria Castro Trujillo y Camila Morales Vidal.
En dicho encuentro, se presentaron tres Tarjetas Verdes, para las jugadoras Harissa Cruzmanzur Gutiérrez, Daniela López Salas y Abigail López Morales.