En duelo de la jornada 2 de la Temporada 2 de la Liga Fut 7 Mx Chiapas Femenil, dieron cuenta del conjunto de Atlas Tuxtla FC Femenil

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Con este resultado, ALZ consiguió su primer triunfo en la campaña, que lo ayudó a escalar posiciones en la tabla general FOTOS NEIN GÓMEZ

ALZ FC consumó un triunfo importante en la jornada número dos de la segunda temporada de la Liga MX de Futbol 7 Femenil al derrotar a Atlas con un marcador contundente de 4-1. El encuentro se desarrolló en el campo de la colonia Shanká de Tuxtla Gutiérrez. Con esta victoria las dirigidas por Wilber Toledo escalan posiciones en la tabla general.
Las rojinegras salieron motivadas desde el silbaltazo inicial. Luego de salir con el pie izquierdo en el duelo pasado, esta vez intentaron hacer valer su localía y se adueñaron de la pelota. Esta confianza les ayudó a consumar su primera anotación al minuto 5 de partido. Carolina Castro Ramírez fue la encargada de marcar el gol con un zapatazo fuera del área que fue suficiente para vencer a la arquera rival.
Con el 1-0 a su favor, nuevamente se convirtieron en el amo y señor de la pelota y cada vez insistieron más en la portería de los oponentes. Belén Sánchez Gutiérrez estuvo cerca de incrementar la ventaja en dos ocasiones, pero la suerte no la favoreció. Un cabezazo de Lizbeth Acosta Flores antes de que concluyera la primera parte puso el empate a uno con el que se fueron al descanso.
Para el segundo lapso, ALZ salió con una nueva cara. La tranquilidad que les otorgó Arena López, exjugadora profesional que sumó minutos en Necaxa, fue suficiente para que sus compañeras salieran a buscar el partido. Mónica Sánchez Hernández le dio la vuelta al resultado al minuto 26 y logró el 2-1. Tras esta anotación las contrincantes comenzaron a hacer cambios, uno de estos fue el ingreso de Montserrat Ballinas, quien entró por Yarenni Molina.
Las esperanzas de empatar se disiparon cuando Paola Morales Padilla puso el 3-1 a favor de las suyas, tras completar una jugada colectiva a tan solo dos minutos de haber marcado el gol anterior. Esto hizo que los ataques de las locales brillaran por su ausencia. En los últimos minutos se dedicaron totalmente a defender, pero esto no les funcionó. Nuevamente Acosta Flores sacó una finta de la chistera y, sola frente a la guardavallas, convirtió el 4-1 que fue definitivo.
Con este resultado, ALZ consiguió su primer triunfo en la campaña, que lo ayudó a escalar posiciones en la tabla general. Por otro lado, Atlas tendrá mucho trabajo, pues no ha logrado sumar en ninguno de los dos encuentros que ha sostenido en casa y hasta el momento solo ha marcado un gol, situación que comienza a generar preocupación en el club.